W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
2
Federico Viñas 29', 79'
Finalizado

América - Atlas (2-0): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
América vs Atlas en vivo: Liga MX, Jornada 6 del Clausura 2020

Final | América 2 -0 Atlas | Liga MX

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestras siguientes narraciones de la Liga MX. 

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO! América, con doblete de Federico Viñas, derrotó a Atlas de Guadalajara en la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX.

90+2

Atlas de Guadalajara no era favorito para este partido y puso más resistencia de la que se esperaba. El equipo rojinegro, no obstante, se ubicará en la tabla baja después de esta jornada. 

90

Se jugarán tres minutos más en este partido en la cancha del Estadio Azteca. 

88

Ulises Cardona corta un avance de Román Martínez. América tendrá tiro libre a favor. Veremos si en esta cuajan la tercera anotación de la noche. 

87

América, con doblete de Federico Viñas, está muy cerca de sacar la victoria. Atlas hizo un partido serio, pero no le está alcanzando para más. ¿Cómo habría cambiado el partido si no les hubieran anulado ese gol en la primera parte?

85

El partido ha sido muy trabado, pero América ha sido mejor en su casa. Las Águilas están muy cerca de llevarse los tres puntos en casa.

83

¡Tarjeta Amarilla! Germán Andrés Conti de Atlas es amonestado después de cortar un avance americanista.
 

82

Cambio de América: sale Federico Viñas y entra Roman Martinez.

82

Sebastián Córdova hace una gran jugada por derecha. El juvenil azulcrema está convertido en un jugadorazo. Córdova metió un servicio y la pelota después le llegó a Richard Sánchez, quien mandó un remate que pasó por el costado. 

81

Federico Viñas reapareció con América esta tarde después de perderse el arranque del torneo por disputar el preolímpico sudamericano. 

79

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Sebatián Córdova entra por la banda izquierda, levanta la vista y encuentra a Federico Viñas dentro del área. El uruguayo define de manera perfecta. América lo gana por dos. 

76

Federico Viñas busca una pelota dentro del área y saca un cabezazo. El remate pasa muy desviado del arco de Camilo Vargas. 

75

¡EL AMÉRICA ESTUVO MUY CERCA! Córdova condujo y se metió al área. El canterano azulcrema sacó un remate que se estrelló en el palo. El rebote le quedó a Alonso Escoboza, quien saca un disparo cruzado buscando abrir el marcador. 

73

Javier Correa mete un tiro-centro interesante dentro del área, pero no lo suficiente para vencer a Ochoa. El guardameta del América se queda con la pelota en dos tiempos. 

72

Cambio de Atlas: entra Jesús Isijara y sale Ismael Govea. 

71

Cambio de América: sale Leo Suárez y entra Santiago Cáseres. 

69

Jesús Isijara también se perfila para ingresar al terreno de juego en cualquier momento. 

68

Santiago Cáseres ingresará al terreno de juego en cualquier momento. El contención argentino tuvo algunos minutos la semana pasada ante Gallos Blancos. 

67

Atlas está mostrando una gran capacidad para sobreponerse al gol en contra. Los rojinegros se muestran punzantes al frente apenas recuperan el balón. 

65

Cambio del Atlas: Jonathan Herrera y sale Ignacio Jeraldino.

63

Cambio de América: sale Andrés Ibargüen y entra Jesús Escoboza.

62

Ibargüen pelea la pelota afuera del área. Camilo Vargas busca sacarle la pelota y parece que lo trastabilla. El árbitro no marca falta del portero del Atlas. 

61

Alonso Escoboza ingresará al terreno de juego en cualquier momento. El jugador mexicano firmó una gran campaña con Gallos Blancos de Querétaro en el Apertura 2019. 

60

Bruno Valdez busca la pelota dentro del área. El central paraguayo cae tras disputar el balón, pero el árbitro no pita la pena máxima como reclamaba el cuerpo técnico de las Águilas. 

59

Ibargüen sigue profundizando por derecha. El atacante colombiano no encuentra línea de fondo. 

58

Leo Suárez se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance de Jeremy Márquez. 

56

Andrés Ibargüen juega por el centro y trata de botarse por la banda derecha. El colombiano ha tenido que jugar en otras posiciones tras la lesión de Renato Ibarra. 

54

Sebastián Córdova ingresa por la banda derecha y tira un servicio. Camilo Vargas da un paso para adelante y se termina quedando con la pelota. 

53

Luciano Acosta sale de manera excelsa entre dos defensas del América. El medio argentino consigue tiro libre a favor de los Zorros. 

51

Ismael Govea aparece por el costado izquierdo y por sorpresa. El defensa rojinegro no se atreve a pegarle de zurda y pierde segundos importantes. 

50

Jeremy Márquez saca un disparo largo que pasa lejos del arco de Guillermo Ochoa. América moverá desde su meta. 

49

Camilo Vargas se lleva la tarjeta amarilla por hacer marcas en el césped. 

48

Los azulcremas, igual que el torneo pasado, enfrentan muchas bajas por lesión. Miguel Herrera ha improvisado y sus apuestas le han salida. 

47

América tuvo pelota parada a favor. Richard Sánchez tocó en corto con Leo Suárez. El delantero argentino encontró la pelota y buscó el arco del Atlas. Camilo Vargas se quedó con la pelota. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! América y Atlas regresan al terreno de juego con los mismos 22 que terminaron la primera mitad. 

Por su parte, Atlas cuenta con los siguientes jugadores:

Estos son los jugadores con los que América cuenta en el banquillo.

Por su parte, los rojinegros se acomodaría en la posición 13 del Clausura 2020. 

PTPJPGPEPP
1166132
1265131
1366204
1466132
1556123

Con este resultado, América tomaría la segunda posición del torneo. 

PTPJPGPEPP
1146420
2136411
3126402
4116321
595302

Este ha sido el partido en números. Atlas de Guadalajara ha tenido más tiempo la pelota, pero eso no le ha bastado para irse al frente en el marcador. 

Posesión
41.5%58.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 29%70%
  • 38%61%
  • 41%58%
  • 57%42%
  • 39%60%
  • 50%50%
  • 57%42%
  • 34%65%
  • 45%54%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
8
faltas cometidas
10
8
balones perdidos
72
65
balones recuperados
28
28
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
0
45+2

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! América, con gol de Federico Viñas, derrota al Atlas de Guadalajara en partido de la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga  MX. 

45+1

Atlas tiene tiro libre a favor. Javier Correa se tiene confianza y saca un disparo buscando sorprender a Guillermo Ochoa. El guardameta americanista ataja sin contratiempos. 

45

Se agregan dos minutos más a este partido. 

43

Jeremy Márquez ha sido el jugador más lúcido de Atlas en la primera parte. El jugador de 19 años maneja la pelota como un veterano de mil batallas: siempre con claridad al frente y con un buen manejo de los ritmos. 

41

El primer tiempo está a punto de llegar a su final. El juego del América ha estado lejos de ser brillante, pero ya está arriba en el marcador. Atlas sigue compitiendo. 

39

¡CERCA AMÉRICA! Paul Aguilar llega por la banda derecha, encuentra un balón y remata de forma cruzada buscando vencer a Camilo Vargas. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol con el que América se adelantó en el marcador. Federico Viñas estuvo muy atento y le ganó la posición a Govea. 

36

América tiene ventaja sobre Atlas por la mínima diferencia. Le ha costado mucho al equipo de Miguel Herrera. Los rojinegros han sido muy competitivos.

34

Leo Suárez entra por derecha, pero no consigue meter un servicio para la llegada de alguno de sus compañeros. 

32

Cardona mete un servicio desde el tiro de esquina. Jeraldino se eleva dentro del rectángulo, pero no alcanza a conectar con la pelota. Los rojinegros buscan el empate cuanto antes. 

30

Viñas compitió la pelota con Ismael Govea dentro del área. El uruguayo le ganó la partida al defensor rojinegro y puso el primer gol del partido. 

29

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Federico Viñas encuentra la pelota dentro del área y alcanza a desviar una pelota para mandarla al fondo del arco defendido por Camilo Vargas. 

29

¡CERCA ATLAS! Hugo Nervo busca la pelota dentro del área. El defensa del Atlas remata y el balón pasa por un lado. 

28

Atlas cobra en corto y Ulises Cardona trata de servir al área. Andrés Ibargüen defiende y vuelve a mandar a tiro de esquina. 

27

El cuerpo médico del América está atendiendo a Guillermo Ochoa. Parece que Jeraldino alcanzó a pisarlo. El portero se reincorporará en cualquier momento. Atlas tiene córner. 

26

¡MEMOOOOOO! Jeremy Márquez filtra un balón dentro del área para la llegada de Ignacio Jeraldino. El atacante del Atlas saca un buen remate y Ochoa achica de manera perfecta y salva su marca. El guardameta queda muy sacudido tras el choque. 

25

Andrés Ibargüen y Sebastián Córdova tratan de asociarse por izquierda. Pierden la pelota tras un buen cierre de la defensa del Atlas. 

23

Leo Suárez aparece libre por derecha, corta hacia el centro y saca un disparo muy potente. La pelota se va muuuuy lejos del arco de Camilo Vargas. 

21

Jeremy Márquez mete un balón fuerte para Luciano Acosta. El creativo argentino controla y saca un disparo que pasa apenas arribita del arco de Guillermo Ochoa. Atlas por poco rompe la igualada. 

20

Los dos equipos buscan, constantemente, encontrar a sus delanteros a través de balonazos largos. Atlas se ha mostrado un poco más punzante en la primera mitad de este partido de jornada 6. 

18

Andrés Ibargüen llega por la banda izquierda y consigue un saque de banda. El atacante ecuatoriano fue el héroe en el último compromiso azulcrema al anotar dos goles. 

16

Las Águilas salen jugando desde el fondo. Atlas presiona. El duelo está mu interesante en el Coloso de Santa Úrsula. El equipo de Rafael Puente del Río se ve muy sólido en el fondo. 

14

¡NO VA, NO VA, NO VAAAA! Después de revisar la pantalla, el árbitro central determinó anular el gol de Conti. Esto sigue igualado en el Estadio Azteca. 

13

La jugada se va a revisar en el VAR por un posible empujón de Jeraldino sobre Bruno Valdez. Veremos qué pita el árbitro central. 

12

¡GOOOOOOOOOOOL DEL ATLAS! Germán Conti encuentra la pelota dentro del área y remata con la cabeza. Ochoa no pudo llegar a ese balón.

10

Los rojinegros tratan de ofender a través de pelotas largas. Ochoa ha tenido más trabajo que Vargas en este arranque del partido. 

8

Los azulcremas tratan de tomar el rol protagónico del partido desde el inicio. Atlas está dando batalla hasta el momento y se organiza muy bien para cerrar los espacios. 

7

Leo Suárez trata de escaparse entre dos marcadores de los Zorros. El exjugador del Villarreal cae al césped, pero el árbitro no compra la falta. Atlas moverá desde atrás. 

5

Edgar Zaldívar saca un disparo machucado desde fuera del área. Guillemo Ochoa se recuesta de manera correcta y se queda la pelota sin mucho rollo. 

4

Ulises Cardona saca un disparo de larga distancia que pasa arriba del arco de Ochoa. Luciano Acosta le había dado un pase después de un desmarque primoroso. 

3

Federico Viñas regresa al once titular del América. El delantero uruguayo firmó una gran campaña en el Apertura 2019. 

3

Guillermo Ochoa debutó hace 16 años. El guardameta titular de la Selección Mexicana buscará celebrar esta fecha con una victoria sobre Atlas. 

2

Luis Fuentes trata de arrastrar la pelota unos metros, pero Ulises Cardona termina cometiendo falta. Este partido está calientito por todo lo que se dijo a lo largo de la semana. 

1'

¡ARRANCA EL PARTIDO! Mueven los locales. Recordemos que Henry Martín y Giovani dos Santos se encuentran en la banca. Entre semana irán a Guatemala para enfrentarse al Comunicación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Se ve poca afición en el Azteca. Aún quedan minutos. La última vez que las Águilas jugaron de local, perdieron tres goles a uno frente a Juárez.

¡LISTOS LOS 11 JUGADORES QUE SALDRÁN POR EL AME! Giovani dos Santos y Henry Martín a la banca.

Por su parte, antes de salir a calentar, los Rojinegros pisaron el mítico césped del Coloso de Santa Úrsula.

El vestidor de las Águilas ya se encuentra listo. América saldrá con una playera de entrenamiento que tiene el mensaje #FuerzaNicos

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Atlas vs América. Los azulcremas están peleando en la parte alta de la tabla general a pesar de todas las dificultades que han tenido para mantener completa a la plantilla y ahora tienen la oportunidad de seguir sumando jugando en casa. Mientras tanto, el equipo rojinegro quiere convertirse en un equipo contendiente a la liguilla con el cambio de entrenador que hicieron al traer a Rafael Puente del Río al banquillo. Estos dos equipos se medirán en la cancha del Estadio Azteca este sábado 15 de febrero para disputar la jornada 6 del Clausura 2020.

América

La situación ha sido delicada con las lesiones para este equipo. Las ‘Águilas’ acaban de perder a Nicolás Castillo y a Nicolás Bendetti para el resto del torneo. De la misma forma, tampoco Renato Ibarra estará disponible para este compromiso. A pesar de esto, Miguel Herrera tiene a los azulcremas en el cuarto lugar de la tabla general. Aunque el funcionamiento de los jugadores todavía deja algunas dudas, es fundamental seguir sumando triunfos e ir mejorando con la tranquilidad que da estar en la parte alta.

As a seguir, Giovani dos Santos: El momento de que Gio demuestre por qué se le trajo al equipo y e convierta en un protagonista dentro del equipo de Coapa.

Atlas

Luego del mal arranque del torneo, la directiva optó por un cambió de rumbo y despidió a Leandro Cufré para traer a Rafael Puente del Río. En su primer partido, el ex estratega de los Lobos BUAP perdió ante Monarcas Morelia. Ahora, el estratega de 41 años ha causado polémica luego de sus declaraciones en las que aseguraba que algunos periodistas deportivos en México se encontraban en una zona de confort al hacer su trabajo.

As a seguir, Ulises Cardona: El joven mediocampista quiere consolidase como futbolista de primera división y este tipo de partidos en donde tiene que demostrar que tiene lo necesario.