W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

10 jugadores de la Liga MX que no estuvieron al nivel de su apodo

1 / 20

Francisco Acuña "Messi"

Francisco Acuña prometía mucho en sus inicios. El canterano de Tigres de UANL deslumbró a los aficionados del conjunto de la UANL con su habilidad y velocidad. Recibió este apodo después de anotar, asistir y producir una expulsión en un Clásico Regio. Al atacante nunca le gustó este apodo. Actualmente milita en Puebla.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Francisco Acuña "Messi"

'Messi' Acuña, de 32 años, ha jugado en Chiapas, Monarcas Morelia, San Luis y Lobos BUAP.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Flavio dos Santos "Pelé Blanco"

Lucio Flavio dos Santos llegó a la Liga MX para disputar el Clausura 2011. Con Atlas de Guadalajara solamente jugó un semestre (disputó únicamente 12 partidos). Se ganó el apodo del "Pelé Blanco" cuando jugaba con el Santos de Brasil. El jugador siempre dijo que la comparación le halagaba, pero le parecía poco atinada.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Flavio dos Santos "Pelé Blanco"

Flavio dos Santos ya se retiró. Jugó en Inter de Porto Alegre, Botafogo y Sao Caetano. Se retiró a finales de 2017 vistiendo la playera del Joinville SC.

Foto:REFUGIO RUIZMEXSPORT

Alejandro Chumacero "Chumasteiger"

El mediocampista boliviano se ganó este apodo gracias a su gran parecido físico con Bastian Schweinsteiger, jugador de la Selección Alemana y leyenda del Bayern Munich. Llegó al Puebla de la Franja para el torneo Clausura 2018.

Foto:Ulises NaranjoMEXSPORT

Alejandro Chumacero "Chumasteiger"

El volante de contención de 28 años también jugó con The Strongest y Sport Recife.

Foto:Mara GonzálezMEXSPORT

Jhon Córdoba "Drogba colombiano"

Jhon Córdoba llegó a la Liga MX para jugar con Jaguares de Chiapas en el Apertura 2012. El delantero colombiano estaba llamado a ser el reemplazo de Jackson Martínez. El atacante militó con el Mainz alemán, el Espanyol y el Granada. Actualmente juega con el Colonia.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Jhon Córdoba "Drogba colombiano"

"Didier Drogba es mi modelo a seguir (...) Me gusta el estilo de juego físico que tuvo durante sus mejores años en el Chelsea", mencionó Córdoba en una entrevista con la Bundesliga.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Fidel Martínez Neymar ecuatoriano"

Fidel Martínez tuvo un paso destacado en la liga mexicana. El atacante ecuatoriano militó con Xolos de Tijuana, Pumas, Leones Negros y Atlas de Guadalajara. Levantó el título con los fronterizos en el Apertura 2012.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT

Fidel Martínez Neymar ecuatoriano"

En sus inicios, el delantero mostraba un peinado exótico muy parecido al que lucía Neymar en ese momento, debido a esto se ganó este mote. Después de jugar en la Liga MX jugó en Peñarol de Uruguay. Actualmente juega en el Barcelona de Ecuador.

Bryan Angulo "Benzema ecuatoriano"

Bryan Angulo llegó al futbol mexicano para el Apertura 2019. El delantero ecuatoriano se cansó de hacer goles en su país y se unió a las filas de Cruz Azul. Con la Máquina Celeste tuvo pocas oportunidades y pasó a las filas de Xolos de Tijuana.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Bryan Angulo "Benzema ecuatoriano"

Alfredo Arias, otrora entrenador de Angulo en Emelec, comparó al jugador con Karim Benzema por su "sacrificio, buen técnica para definir de primera intención y participación en la creación del juego".

Foto:EmilianoMEXSPORT

José Luis Chávez "Iniesta boliviano"

José Luis Chávez Sánchez llegó a la Liga MX para jugar el Clausura 2013 con los Zorros del Atlas. El medio jugó tres torneos en el futbol mexicano, pero nunca pudo estar a la altura de las expectativas. El "Iniesta boliviano" solamente metió un gol.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

José Luis Chávez "Iniesta boliviano"

El mediocampista obtuvo ese sobrenombre en Bolivia debido a su clase y su buen juego en la mitad de la cancha. En México demostró poco y nada. Actualmente juega en el Royal Pari de su país.

Foto:REFUGIO RUIZMEXSPORT

Giovani dos Santos "Nuevo Ronaldinho"

Giovani dos Santos fue en algún momento la joya más grande de La Masía. El atacante mexicano, campeón del mundo sub-17 en 2005, tenía un techo altísimo y en algún momento se le consideró como el sucesor de Ronaldinho en el Barcelona.

Foto:DAVID LEAHDAVID LEAH

Giovani dos Santos "Nuevo Ronaldinho"

Gio jugó en Barcelona, Tottenham Hotspur, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y LA Galaxy. Actualmente juega en el Club América.

Foto:Antonio HidalgoMEXSPORT

Jesús Meza "Messi venezolano"

Jesús Manuel Meza llegó a la liga mexicano para disputar el Apertura 2011. El así llamado "Messi venezolano" apenas jugó cuatro partidos con el primer equipo de los rojinegros.

Jesús Meza "Messi venezolano"

"Pienso que a lo mejor me dicen así (Messi) por el buen torneo que hice en Venezuela, me imagino que es por el parecido de jugar", dijo Meza al llegar a la Liga MX.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Erick Torres "Nuevo Chicharito"

Erick Torres irrumpió en el máximo circuito de la Liga MX en el Apertura 2010. En su segundo torneo con el Rebaño Sagrado, 'Cubo' se llevó todos los reflectores tras anotar seis goles en 15 partidos. En el Clausura 2011, Torres cinco dianas más en ocho partidos.

Foto:REFUGIO RUIZREFUGIO RUIZ

Erick Torres "Nuevo Chicharito"

Debido a su rendimiento en sus primeras temporadas en el futbol mexicano, muchos vieron en Torres al sucesor de Javier Hernández. El "Nuevo Chicharito" se diluyó con el paso de las temporadas y probó suerte en Chivas USA, Houston Dynamo, Cruz Azul, Pumas y Xolos de Tijuana.

Foto:EmilianoMEXSPORT