W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético San Luis ASL
3
Nicolás Ibáñez 24' (p), 50',Germán Berterame 60'
León FC LEO
1
Leonardo Ramos 26'
Finalizado

Atlético de San Luis 3-1 León

Atlético de San Luis vence a León en la jornada 6 del Clausura 2020

Los potosinos lograron darle una alegría a su afición después de ser goleados en C.U.. Con goles de Nicolás Ibáñez y Berterame, detuvieron a La Fiera.

Mexico CityActualizado a
Atlético de San Luis vence a León en la jornada 6 del Clausura 2020
Antonio HidalgoMEXSPORT

El Atlético de San Luis volvía al Alfonso Lastras después de ser goleado por los Pumas en Ciudad Universitaria. Del otro lado, el León escaló hasta la primera posición después de vencer al campeón Monterrey. Ahora La Fiera de Ambriz no quiere dejar el primer puesto y ‘Memo’ Vázquez querrá olvidar lo ocurrido con los Felinos.

El primer chute peligroso lo dio Joel Campbell a los 6 minutos de juego. En un contragolpe recortó hacía el centro, le dejó ir la pierna izquierda y su balón rosó el poste izquierdo de Carlos Rodríguez. Al 19’, Rodolfo Cota sacó el primer intento de gol de Nicolás Ibáñez, el portero se tendió a su primer poste, con una mano mandó el balón a tiro de esquina en un disparo del argentino que realizo a pocos metros de la portería.

Ampliar
Antonio HidalgoMEXSPORT

Lo bueno llegó después de los veinte minutos de juego. Primero Osvaldo Rodríguez cometió penal al brincar con las manos arriba, tocó el balón y le señalaron penal. A cobrar Ibáñez. Le pegó al centro, abajo, con poca fuerza. Cota se tendió, alcanzó a tocar el balón con los pies, sin embargo, el efecto que obtuvo la número cinco, provocó que se metiera en las redes. Se festejó, se reanudo el encuentro y en la siguiente jugada Leonardo Ramos recibió por el costado izquierdo, se metió al rectángulo grande y la mandó al primer poste del cancerbero, se empató.

Así llegamos hasta la segunda parte. Los restantes cuarenta y cinco minutos le pertenecieron a los locales. A los cinco minutos desde que se reanudo, Nicolás Ibáñez volvió a mojar. Ahora, pasando el medio campo recibió un servicio cruzado de Luis León, Cota salió a cortar, llegó tarde y el delantero se anticipó, ingresó al área y con derecha definió al fondo. Diez minutos después, Germán Berterame aprovechó un desvío de la defensa, Rodolfo estaba vencido, el argentino se levantó y con la cabeza puso a festejar al Alfonso Lastras el tercer pirulo.

Los siguientes minutos se fueron entre faltas y cambios. Ignacio Ambriz decidió meter al ‘Chapito’ Montes, Ismael Sosa y José Godínez. El primero le cambió el rostro a los Panzas Verdes, aunque no pudieron anotar. El exchivas, alcanzó a sacar un disparo al 81’, primer poste, se tendió Carlos Rodríguez y parecida a la que sacó su similar en el primer tiempo, mandó a tiro de esquina.

Atlético de San Luis vence a León en la jornada 6 del Clausura 2020
Atlético San Luis
  • México

Los tres puntos se quedaron con el Atlético. Vuelven a la senda del triunfo y se olvida la goleada que sufrió frente a Pumas. Escalaron hasta la quinta posición con nueve unidades y su siguiente rival será Quéretaro. Los Esmeraldas recibirán el martes a Los Angeles FC y después el Necaxa también irá al Nou Camp en busca de puntos.

Cambios

D. Hernández (18', A. Julio), J. Godínez (65', L. Ramos), V. Sosa (71', J. Meneses), L. Montes (73', P. Aquino), I. González (74', J. Castro), J. Sanchez (86', G. Berterame)

Goles

1-0, 24': Nicolás Ibáñez, 1-1, 26': Leonardo Ramos, 2-1, 50': Nicolás Ibáñez, 3-1, 60': Germán Berterame

Tarjetas

Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Germán Berterame (65',Amarilla) Ángel Mena (76',Amarilla) Matías Catalán (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 11 6 3 2 1
8 8 6 2 2 2
9 9 6 2 3 1
11 7 6 2 1 3
12 6 6 1 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 14 6 4 2 0
3 12 6 4 0 2
3 13 6 4 1 1
4 12 6 4 0 2
6 10 6 3 1 2