Chivas

Los cambios que realizará Tena para enfrentar a Cruz Azul

Las principales modificaciones para el encuentro de este sábado se presentarán en la defensa, debido a que el Rebaño recibió siete goles en los últimos tres partidos.

Ciudad de México
0
Los cambios que realizará Tena para enfrentar a Cruz Azul
Cristian de Marchena MEXSPORT

La presión en Chivas sigue en aumento, luego de que el equipo no ha podido responder a la alta expectativa generada por la contratación de refuerzos. El equipo que dirige Luis Fernando Tena suma cuatro partidos de Liga MX sin ganar e intentará cortar su mala racha este sábado cuando reciba al Cruz Azul. Para buscar cumplir ese objetivo, el técnico moverá sus piezas.

Las principales modificaciones para el encuentro de este sábado se presentarán en la defensa. Chivas recibió siete goles en los últimos tres partidos y el “Flaco” desea encontrar solidez. En la central se mantendrán Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda. Pero en las laterales habrá cambios ante La Máquina.

Por el costado izquierdo cederá su lugar Miguel Ponce, uno de los hombres de confianza de Luis Fernando Tena. En los últimos encuentros, fue duramente cuestionado por los aficionados rojiblancos. Nunca le perdonaron fallar el último penal en la eliminación de Copa MX frente a Dorados de Sinaloa. En la Liga MX también cometió errores y ahora dejará de ser titular.

1793
2025
900
2029
900
2025
900
900
2025
900
2025
2025
Ver galería

Los técnicos que podrían sustituir a Luis Fernando Tena en Chivas

Ricardo Antonio La Volpe

Su último equipo en dirigir fue el Toluca en el 2019.

José Luis Trejo

No dirige desde el 2014, en ese entonces, estuvo con los Pumas.

Benjamín Galindo

El último trabajo del 'Maestro', fue ser auxiliar técnico de José Manuel de la Torre en Santos Laguna.

Efraín Flores

El último equipo que dirigió fue en el 2017, los Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX le dieron esa oportunidad.

Juan Carlos Osorio

Es el entrenador actual del Atlético Nacional de Colombia.

Marcelo Michel Leaño

El último equipo que dirigió fue el Necaxa, sin embargo, se encuentra trabajando dentro del Guadalajara.

Enrique 'Ojitos' Meza

Los Tiburones de Veracruz fue la última casa del 'Ojitos' en el 2019.

José Luis Real

Desde que dejó a las Chivas en el 2014, no ha estado al frente de un equipo, aunque fue técnico interino por un partido con Toluca en el 2019.

Alberto Coyote

El actual auxiliar de Luis Fernando Tena, podría quedarse al mando del equipo si deciden correr al 'Flaco'.

Ramón Morales

'Ramoncito' inició su paso como entrenador en las filiales de Guadalajara. Su primer equipo fue el Coras FC en el Ascenso MX, solo estuvo seis meses en el 2016.

Gustavo Matosas

El entrenador sudamericano estuvo con el Atlético de San Luis la pasada campaña, sin embargo, terminó por hacerse a un lado cuando se dieron a conocer audios donde Matosas pedía dinero a cambio de que llegaran jugadores al León.

Juan Francisco Palencia

'Paco' dejó a los extintos Lobos BUAP una vez que conoció que la institución no iba más. Los salvó de descender, aunque por temas económicos, los licántropos no continuaron en la Liga MX.

1 / 12

Su lugar será ocupado por Cristian “Chicote” Calderón, uno de los flamantes refuerzos del Guadalajara para el actual Torneo Clausura 2020. Llegó procedente del Necaxa y Chivas pagó cerca de 8 millones de dólares por él. Pese a eso, el técnico rojiblanco había mantenido la confianza sobre Miguel Ponce hasta que ya no le fue posible.

Por el costado derecho, Luis Fernando Tena probó opciones a lo largo de la semana. De entrada, José Madueña pierde el puesto luego de actuaciones que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Con Jesús Sánchez lesionado, el “Flaco” probó al central Antonio Briseño como lateral. Pero al final, parece haberse decidido por utilizar ahí a Isaac Brizuela.

Con ese movimiento correrá un riesgo importante pues el “Conejito” no es natural en la posición y aunque su aporte al frente puede ser importante desde ahí, el oficio de marca no lo tiene trabajado como un especialista del puesto. Adelante de él, Uriel Antuna jugará como volante por ese costado.

El cuadro completo con el que Chivas saltaría a la cancha del Estadio Akron para enfrentar al Cruz Azul sería: Antonio Rodríguez; Isaac Brizuela, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón; Jesús Molina, Fernando Beltrán; Alexis Vega, Javier Eduardo López, Uriel Antuna; José Juan Macías.