W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN BALONCESTO

Jorge Gutiérrez no jugará las ventanas FIBA con México

El guardia mexicano sufrió una contusión en un partido de la liga alemana con el Hamburg Towers y causa baja de los '12 Guerreros', que enfrentarán a Bahamas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jorge Gutiérrez no jugará las ventanas FIBA con México

La Selección Mexicana de Baloncesto tendrá una baja de consideración para las ventanas FIBA del próximo 20 y 24 de febrero frente a Bahamas, clasificatorias para la Americup 2021. Jorge Gutiérrez, base titular del Hamburg Towers, equipo de la Bundesliga de baloncesto, sufrió una contusión durante el partido en el que su club cayó 77-66 frente al Brose Bamberg el pasado 11 de febrero, por lo que no podrá acudir a la convocatoriarealizada por el coach Sergio Molina.

Después del golpe, el equipo médico del Hamburg Towers recomendó al exjugador de la NBA tomar reposo:"Me encuentro bien y me siento mejor después del cabezazo. Teníamos todo listo y estaba muy emocionado por representar a México de nueva cuenta; lamentablemente, las cosas no podrán ser así. En este momento es importante seguir las indicaciones de los doctores, así que espero poder jugar para mi país muy pronto", aseguró Gutiérrez, quien registra promedios de 15 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias con Hamburg Towers, club en el que milita desde el 4 de noviembre de 2019. Actualmente, el equipo ocupa la posición 15 (de 17) después de 18 cotejos disputados en la temporada 2019-2020 de la BBL alemana.

México iniciará su camino a la Americup 2021 (nueva denominación del FIBA América) contra Bahamas en 20 de febrero en Guadalajara, en la Arena Astros, y devolverán la visita cuatro días después en el Caribe, en el Pabello de Nassau. Molina se estrenará en el cargo con el roster que presentó durante el anuncio de la estrategia de desarrollo de Amedeba el miércoles 12 de febrero; un equipo en el que destacan las ausencias de Gustavo Ayón (Zenit de San Petersburgo) y Juan Toscano (Golden State Warriors), debido a compromisos con sus clubes. En la nómina permanecen estrellas de la LNBP como Lucas Martínez, de Soles de Mexicali, y Francisco Cruz, de Vilnius Rytas (Letonia).