W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

El ePrix de México 2020 tendrá un nuevo trazado

La quinta edición de la carrera de monoplazas eléctricos en la Ciudad de México se estrenará un trazado en el AHR de 2.6 km de longitud.

MéxicoActualizado a
Fórmula E, Ciudad de México
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Este sábado 15 de febrero se disputará la cuarta fecha de la temporada de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez que presentará una nueva configuración en el trazado muy diferente a lo que fue en las cuatro ediciones anteriores. Para este año se utilizarán más partes del circuito de la Magdalena Mixhuca, además de que se eliminó la chicane que estaba ubicada en la parte de atrás del Foro Sol.

El primer gran cambio de la configuración es que los monoplazas girarán a la izquierda tras pasar por la parabólica para tomar la curva tres que les permitirá ingresar a la nueva sección que tiene una pequeña recta y después dos curvas de 90 grados. Después de la curva 7 los pilotos tendrán una nueva recta que los llevará a la parte del Foro Sol. Cabe mencionar que esa sección se elimina una chicane. La zona del estadio no sufrió ninguna modificación.

Al salir del Foros Sol, los autos eléctricos tomarán parte de la gloriosa peraltada para así salir a la recta principal. En la edición del 2019 Nelson Piquet Jr., Jean Eric Verghe y Alexander Sims tuvieron accidentes en la chicane que se encontraba en esa zona, pero para este año los pilotos ya no tendrán que lidiar con esto.

Con un total de 15 curvas es como quedó configurado el trazado para el ePrxi de la Ciudad de México que promete emociones. Basta recordar que el 2019 la carrera se definió en el último momento cuando Pascal Wehrlein se saboreaba la victoria, pero en el último suspiró apareció Lucas Di Grassi para arrebatarle la victoria a escasos metros de la línea de meta.