W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Nicolás Castillo fue sometido a una segunda cirugía por la trombosis

El andino fue atendido en la herida que dejó la última intervención provocado por la trombosis. 'Nico' pidió respeto por el momento que está pasando.

Mexico CityActualizado a
Nicolás Castillo fue sometido a una segunda cirugía por la trombosis
Javier RamirezMEXSPORT

Nicolás Castillo padeció una trombosis en la arteria femoral superficial. Fue atendido con éxito y después de diez días hospitalizado, salió por su propio pie. Sin embargo, después de pasar tres días en su casa, 'Nico' sufrió un sangrado que lo llevó de vuelta a la clínica para poder pararlo. El médico del América, José Vázquez, salió a dar conferencia de prensa para explicar la situación del delantero chileno, inició con un resumen de lo que le ha ocurrido a Castillo desde hace quince días.

"‘Nico’ fue sometido a una cirugía de reparación, de reinserción del recto femoral la cual se llevó con éxito, sin presentar ninguna complicación durante el trascurso de la cirugía. En el posquirúrgico tardío, presentó una trombosis en la arteria femoral superficial, la cual logro reinvertirse sin ninguna complicación, quedó algunos días en terapia intensiva para estarlo vigilando y que no presentará ninguna complicación. Se egresó del hospital el domingo pasado sin ninguna complicación", explicó en las instalaciones de Coapa.

Fue sometido a una segunda cirugía

En la misma arteria de la que fue atendido por la trombosis, los doctores encontraron otra complicación: "Ayer presentó un sangrado agudo en el transcurso de la mañana por lo que se le traslado a urgencias, ahí lo recibimos con un grupo de médicos, logramos controlar el sangrado. Se decidió hacer una cirugía de revisión, donde encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral, la cual se reparó con éxito. Está siendo atendido por un grupo de médicos", comentó.

'Nico' pide respeto por el momento que está pasando

Este 14 de febrero es el cumpleaños número 27 de Castillo. El delantero no se encuentra en su mejor estado de ánimo, por lo que mandó un mensaje con el doctor para la prensa y aficionados: "Nicolás (Castillo) está consternado por lo que le está pasando, lo único que nos pidió fue que tuviéramos un poco de respeto, él quiere tomar el tiempo suficiente para lograr sanar, independientemente de la actividad que él vaya a hacer después. Está triste, pero está estable", puntualizó.