W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas, imán de taquilla: entradas agotadas de local y visitante

El Rebaño Sagrado volverá a tener casa llena este sábado cuando reciba a Cruz Azul, mismo panorama que han vivido en lo que va del Clausura 2020 tanto en su estadio como fuera de él

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas, imán de taquilla: entradas agotadas de local y visitante
Tomada de Twitter @Chivas

Chivas vive una profunda crisis de resultados que ya lo dejó fuera de la Liguilla en los últimos torneos. Sin embargo, para el actual Clausura 2020, el equipo realizó una inversión histórica en refuerzos y al parecer eso fue suficiente para que renaciera la ilusión de sus aficionados. Así, el Rebaño Sagrado se convirtió nuevamente en un imán de taquilla: el sábado disputará su sexto encuentro del certamen y en los seis se agotaron las entradas.

Este jueves, la directiva del Guadalajara anunció que se acabaron ya los boletos para el encuentro frente a Cruz Azul, que se disputará el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Akron. Será la tercera presentación como local en el torneo y en todas las ocasiones se vendieron todas las entradas. Lo mismo ocurrió en los tres duelos que Chivas lleva como visitante.

Pero a pesar del boletaje agotado, no existe garantía de que la casa rojiblanca vaya a lucir repleta ante La Máquina. En los dos partidos anteriores, se anunció la taquilla vendida, pero la tribuna estuvo cerca de llenarse. En la primera fecha, frente a FC Juárez, ingresaron 36,632 aficionados, mientras que en la jornada tres, contra Toluca, asistieron 36,785 personas.

El Estadio Akron tiene una capacidad oficial de 46,232 aficionados. Es decir, en los dos partidos de taquilla agotada, más del 20 por ciento de los boletos no fueron utilizados. Esto se debe a dos grandes fenómenos: la reventa y los abonados foráneos.

Debido a la expectativa que levantó el equipo antes del Clausura 2020, por la inversión que realizó en refuerzos, la venta de Chivabonos se disparó. De acuerdo a la directiva, casi el 90 por ciento de la tribuna está ya previamente vendido. Ante ese panorama, aficionados rojiblancos que viajan desde distintos puntos del país para partidos importantes apostaron por asegurar su lugar de esa manera.

El aficionados que viaja a la ciudad de Guadalajara, por poner un ejemplo, para dos partidos de alta demanda como el Clásico ante América o el duelo de este sábado frente a Cruz Azul, gasta menos dinero comprando un abono de toda la temporada que pagando en reventa los boletos de solo esos dos encuentros. Así, un aficionado que tiene Chivabono, pero asiste sólo a dos compromisos, dejará su butaca vacía el resto del torneo, aunque para la directiva cuente ya como entrada vendida.

También fuera

El mismo fenómeno ocurre fuera de Guadalajara. El equipo que dirige Luis Fernando Tena ha levantado tal expectativa que las entradas se agotaron en las tres plazas que visitó hasta el momento. Destacan los casos de Pachuca y Atlético de San Luis, en las fechas dos y cuatro respectivamente.

En ambos casos, las directivas de esos clubes anunciaron boletaje agotado antes de la visita de Chivas. Finalmente, el Rebaño Sagrado tuvo otro estadio repleto en la quinta fecha del Clausura 2020, de visita ante Tigres. Sin embargo, este último caso no se le puede atribuir únicamente al cuadro rojiblanco, pues el Estadio Universitario tiene prácticamente toda la tribuna vendida entre abonados.