W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Luciano Acosta: Liga MX, un escalón arriba de la MLS

El mediocampista argentino encontró muy pocas diferencias entre la Liga MX y la MLS, pero aceptó que pequeños detalles hacen mejor al balompié azteca.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luciano Acosta, Atlas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Se concretó el traspaso de Rodolfo Pizarro al Inter de Miami. Un mexicano más que emigra a la MLS de Estados Unidos. Y esta situación ha abierto de nuevo el debate entre ambas competencias. Algunos aseguran que el país vecino seduce con sus buenos salarios y condiciones de vida. Pero el futbolista del Atlas, Luciano Acosta, considera que la Liga MX sigue un paso adelante.

“Sí tienen muchas cosas diferentes. Eso del descenso es muy importante porque no te sientes con esa presión de decir ‘tengo que sumar puntos porque me voy para abajo, porque el año que viene no estaré jugando en Primera División’. Esas cosas son muy importantes, hay un sindicato de jugadores que siempre les decía yo lo mismo: necesita haber descenso en esta Liga para que crezca. Pero hoy creo que la Liga MX está un escalón más arriba. No sé si es una competición, son dos muy grandes Ligas, pero hoy la MX está arriba”, explicó Acosta, quien hasta hace poco jugaba para el DC United de la MLS.

El futbolista argentino afirma que aunque ambas son competitivas, no son iguales. “Son dos Ligas muy diferentes, está bueno eso de que vengan jugadores aquí de la MLS y que de aquí se vayan a la MLS. Eso habla bien de las dos Ligas. Son dos Ligas que venden a Europa, así que la diferencia todavía me cuesta encontrarla, pero es el ritmo de juego, los estadios, la pasión con la que se vive el futbol acá”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por otra parte, Luciano Acosta se muestra optimista de cara al duelo del próximo sábado frente al América. Confía en las posibilidades de su equipo y sobre todo le complace volver a pisar la cancha del Azteca, un estadio por demás especial para el pueblo argentino, pues ahí se proclamó campeón del mundo Diego Armando Maradona, en 1986.

América es uno de los más grandes equipos en la Liga. Tiene varias bajas, pero es un equipo que el torneo pasado estuvo en la Final. Es un gran equipo, pero nosotros también lo somos así que nada, pienso en Atlas y dejar de lado un poco al rival, para mirar lo que nosotros podemos hacer”, explicó el mediocampista del Atlas.

“Tuvimos el primer partido contra Cruz Azul ahí en el Azteca, me había tocado jugar anteriormente, de chico y en Primera con Boca. Es un gran estadio, para nosotros los argentinos significa mucho, aquí también en México significa mucho. Espero salga un lindo partido entre los dos equipos”, aseveró el jugador argentino.

Finalmente, asegura que las que las aspiraciones del Atlas siguen intactas, a pesar de sumar sólo seis puntos en los primeros cinco partidos del Clausura 2020. “Claro, esto recién comienza. Como dije recién las aspiraciones, los objetivos que tenemos son entrar a la Liguilla, estar entre los primeros. Somos muy positivos, tenemos un gran grupo, ahora con el cambio de técnico es una renovación de esperanza, de fe también. Seguimos con la misma confianza desde el primer día”, concluyó Luciano Acosta.