NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Ignora Liga MX propuesta para declarar Jornada del Orgullo LGTB+

A pesar de la fuerza que tomó en redes sociales, el organismo no se comunicó con Pablo González, impulsor de este proyecto

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ignora Liga MX propuesta para declarar Jornada del Orgullo LGTB+
Cristian de MarchenaMEXSPORT

A pesar del apoyo que encontró en redes sociales, la Liga MX ignoró la propuesta realizada por el comunicador Pablo González para que la fecha 6 del Clausura 2020 fuera declarada la Jornada del Orgullo LGTB+.

De acuerdo al propio Pablo, ningún integrante de la Liga MX se comunicó con él para darle forma y cristalizar su propuesta de organizar una jornada del torneo mexicano de futbol en apoyo a la comunidad LGTB+, replicando así lo que ligas deportivas de las más importantes del mundo, como la Premier, la NBA o la NFL, ya realizan.

Entrevistado por As México, González aseguró que no desistirá en su intención de hacer que Liga MX decrete una jornada del Orgullo LGTB+ por lo que busca voces que se unan a su causa: “No hubo respuesta de la Liga (MX). Nada. Estoy dando tiempo para hacer una segunda fase, esperando tener más voces que den fuerza”.

En el plan inicial, la propuesta de declarar la fecha del 6 del Clausura 2020 como la Jornada del Orgullo LGTB+ obedecía a los seis colores de la bandera LGTB, aunque, desde el principio, pablo aclaró que “la verdad es que da igual en cuál fecha se realice”.

Ante esto, el comunicador tapatío indicó que irá con calma en la búsqueda de que su propuesta sea aprobada, aunque dejó claro que el tema debe ir más allá del apoyo en redes sociales.
“La fecha de la jornada es lo de menos, incluso que se haga para el próximo torneo para que no se haga a la carrera. Por eso tengo que esperar para volver a generar atención y que no se quede en un tema viral nada más”, explicó.

Pablo aseguró que dos clubes se mostraron interesados con su propuesta, aunque le pidieron no involucrarlos hasta que la Liga MX diera una postura.

Para González, al ignorar su propuesta, la Liga MX demostró miedo sobre el tema de la comunidad LGTB+, su visibilidad y sus derechos.

“Me parece que (en Liga MX) se pueden justificar muy fácil diciendo que solo fue una publicación en redes, entonces ignorarlo resulta sencillo. Pero ignorar las notas y la cobertura creo que implícitamente es una postura fría y miedosa a sus intereses económicos”, concluyó.

La propuesta

Como se recordará, la propuesta para declarar la fecha 6 del Clausura 2020 como la Jornada del Orgullo LGTB contenía, entre sus puntos más destacados, los siguientes:

  • -Durante la semana, previo y durante los partidos, se llevarán a cabo diferentes activaciones para difundir mensajes que empaticen con las necesidades y derechos de la comunidad LGTB+.
  • -Colocar bandera LGTB+ en cada rueda de prensa.
  • -Los jugadores y jugadoras portarán en el brazo una banda elástica con los colores de la bandera LGTB+.
  • -Los equipos y las marcas podrán lanzar uniformes y artículos con diseños especiales de la semana del orgullo.
  • -El logo de la Liga MX incluirá los colores de la bandera LGTB+, así como el uso del HT #JornadadelOrgullo.
  • -Previo a cada partido, niños y niñas que participan en el protocolo de Liga MX deberán incluir una frase conmemorativa a la semana del orgullo.
  • -Durante el medio tiempo de cada juego, en los estadios y transmisiones, se emitirán mensajes, reportajes y/o capsulas que fortalezcan el discurso pro LGTB+.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?