W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Los futbolistas que dejaron Europa por América en 2020

1 / 9

Javier 'Chicharito' Hernández

Uno de los 'bombazos' más significativos de los últimos años en la MLS. El mexicano de 31 años puso fin a un carrera de 10 años en Europa para aterrizar en el LA Galaxy, donde intentará llenar los zapatos de Zlatan Ibrahimovic.

Jürgen Locadia

Hace un par de temporadas, el holandés de 26 años llegó como una promesa a la Premier Legue con el Brighton procedente del PSV, sin embargo, no pudo destacar como se esperaba. Los primeros días de febrero fichó a préstamo por el Cincinnati FC de la MLS.

Foto:@fccincinnati

Emanuel Adebayor

El delantero de Togo está en el ocaso de su carrera, con 35 años llegó libre al Olimpia de Paraguay. Esta será la primera vez que milite en un club de América. En su historial están las camisetas de importantes equipos como Manchester City, Tottenham, Arsenal y Real Madrid.

Leonardo Suárez

Uno de los fichajes del América para el Clausura 2020. Desde 2015 militaba en España, pues muy joven se unió a las filas del Villarreal, sin embargo, decidió regresar al continente americano para fichar por las Águilas luego de que las lesiones no le dejaron tener la actividad deseada. A sus 23 años, el mediocampista argentino aún podría regresar a Europa si es que tiene un buen desempeño en la Liga MX.

Emiliano Insúa

Los primeros días de febrero le dieron al LA Galaxy el fichaje de Emiliano Insúa procedente del Stuttgat alemán. El defensa argentino de 31 años regresa al continente americano luego de más de 10 años en Europa, donde defendió camisetas como la del Liverpool, Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa, entre otras.

Foto:@LAGalaxy

Santiago Cáseres:

Otro de los argentinos que fichó América para el Clausura 2020 y que llegó a la Liga MX procedente del Villarreal. Con 22 años aportará mucha calidad para el equipo de Miguel Herrera.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Maxi Olivera

Una contratación que no hizo mucho ruido pero que podría significar mucho para los Bravos de Juárez. En enero de 2020, el uruguayo de 27 años alcanzó a jugar un partido con la Fiorentina en la Serie A y posteriormente llegó a la Liga MX.

Matías Kranevitter

Rayados hizo uno de los fichajes 'bomba' con la incorporación del mediocampista argentino de 26 años, quien llegó a Monterrey procedente del Zenit ruso. Ya hizo su debut con 'La Pandilla' en la Copa MX y lamentablemente salió lesionado, aunque no sería de gravedad.

Marcos Rojo

Al no tener muchos minutos en el Manchester United, el defensa central de 29 años llegó a préstamo con Estudiantes de la Plata en Argentina.

Foto:@EdelpOficial