W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Recuerdan a Vergara con museo en el Estadio de Chivas

A tres meses de su fallecimiento, la familia decidió montar un museo en el inmueble a manera de homenaje del histórico dueño del Guadalajara.

Guadalajara (México)Actualizado a
Recuerdan a Vergara con museo en el Estadio de Chivas
Adrián Macias MEXSPORT

Han pasado casi tres meses de su muerte. Y los recuerdos permanecen ahí, intactos, entre quienes vivieron cerca de él. De ahí surgió la iniciativa por parte de su familia de montar un museo en homenaje a Jorge Vergara. En el estadio de Chivas se colocaron gran cantidad de objetos que le pertenecieron y que cuentan su historia.

El museo se montó para el evento que el fin de semana reunió a trabajadores de su empresa, provenientes de distintas partes del mundo. Y aunque se desmonta este mismo martes, se contempla ya la posibilidad de volver a poner en pie este museo, para que los aficionados del Rebaño Sagrado puedan conocer más sobre la historia de quien fuera dueño del equipo.

Era incansable, trabajaba 24 horas, siete días a la semana, con el celular respondiendo llamadas a los distribuidores, en las giras. Había veces que tenía juntas en tres países diferentes en un mismo día. Era incansable, siempre tratando de cumplir y estar con todos los distribuidores”, explicó Sara Cortinas, una de las personas más cercanas a Jorge Vergara, pues fue su asistente personal durante muchos años.

Es ella quien conduce un recorrido por el museo para los medios de comunicación. En la exposición hay una réplica del avión personal que en algún tiempo tuvo Jorge Vergara y en el que se movía el equipo rojiblanco. También hay gran cantidad de objetos y fotografías que recuerdan su vida tanto de empresario como de gente involucrada en el futbol.

La idea vino de sus hijos, un homenaje para su padre. Se hizo para el evento que tuvimos este fin de semana, que fue un gran éxito, vinieron distribuidores desde Rusia, de toda Europa, también de Sudamérica, de todos los países donde se encuentra Omnilife, además de México y Estados Unidos. Fue un evento en honor a don Jorge Vergara”, detalló Cortinas.

La exhibición será desmontada, pero se estudia ya la posibilidad de volver a colocarla en el futuro. “Están en eso, no han confirmado nada, pero hay mucho interés por parte de la gente para ver y conocer más quién era Jorge Vergara. Definitivamente vale la pena conocer un gran ser humano, con un gran corazón, muy noble, un gran empresario, visionario como no hay otro. Era muy impredecible, una persona que para él no había un no y todo se podía lograr”, sentenció.

Y antes de concluir con el recorrido para los medios de comunicación, se quiebra la voz de Sara Cortinas cuando recuerda al hombre con quien tanto tiempo trabajo. “Esto es muy emotivo... fue un gran maestro, un gran jefe, un excepcional jefe, siempre escuchaba. Mucha gente no lo conocía en realidad, tenía un gran corazón, ayudó a mucha gente y él a veces no lo decía. No le gustaba ni que se supiera, pero ayudó a mucha gente en temas de salud y a mucha gente de forma económica”, concluyó.