W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Manuel Sol: 'Chivas necesita un cambio de actitud'

El exjugador del Rebaño Sagrado habló sobre el presente del Guadalajara. Espera que los refuerzos tengan más minutos en el terreno de juego.

Mexico CityActualizado a
Manuel Sol: 'Chivas necesita un cambio de actitud'

Chivas inició con un triunfo en el Clausura 2020 frente a los Bravos de Juárez, sin embargo, a partir de ahí, su desempeño ha venido a la baja. Tres empates y una derrota frente a los Tigres por tres goles a cero. Manuel Sol, exjugador del Rebaño, pide paciencia para los futbolistas que recién se incorporan, tengan un buen desempeño y puedan levantar al equipo.

"Tienes que ir paso a paso y llegar prometiendo tanto (títulos de Liga y Copa), al primer tropiezo toda la gente empieza a criticar mucho más, hay que ir trabajando poco a poco, la base está, los jugadores tienen mucha calidad, hay que esperar y que les den un poco más de tiempo para que pueda funcionar el equipo", comentó en entrevista para Pasión W.

Respaldó a los futbolistas que llegaron para la presente campaña, asegurando que si el torneo pasado los jugadores hubieran tenido un buen desempeño, no hubieran arribado tantos refuerzos.

"Si hubieran hecho un gran torneo (el plantel anterior), pero por algo se invirtió el dinero que se invirtió y compraron a los jugadores que compraron para mejorar al equipo. Es extraño que la mayoría de jugadores que llegaron no jueguen, Chivas necesita un cambio, no solo de jugadores, sino de actitud", explicó.

Ampliar
VICTOR STRAFFONMEXSPORT/VICTOR STRAFFON

Manuel Sol: "Se le da mucha importancia al Director Deportivo"

"Se le está dando demasiada importancia al director deportivo y creo que es de los pocos países, de los pocos equipos que se tiene que nombrar tanto a Ricardo Peláez y al dueño del equipo. Normalmente, el director deportivo tiene que hacer su trabajo que es hablar con el entrenador y contratar de acuerdo a las características de un equipo, después de eso, tiene que estar en la sombra y los que tienen que trabajar es el entrenador y los jugadores. Ahora parece ser que todo tiene que ver con Peláez, le va mal al equipo y es Peláez", puntualizó.

Manuel Sol: 'Chivas necesita un cambio de actitud'

Por último, considera que el arribo de Ricardo y la de todos los refuerzos, revivió la idea de los aficionados para ilusionarse con un nuevo campeonato: "Llegó Peláez y empezó a comprar a muchos jugadores, entonces la gente como que se emocionó, pero todos los que hemos estado metidos en el futbol sabemos que es cuestión de tiempo, de trabajo, no porque hagas grandes contrataciones o gastes mucho dinero te va a funcionar un equipo. Aunque tiene buenas individualidades Chivas, todavía no es un equipo", finalizó.