W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Cáceres y Viñas arribaron a la CDMX para reportar con América

Tras disputar el Preolímpico Sudamericano, los uruguayos se integrarán al equipo de Miguel Herrera. En el caso del zaguero pisará por primera ocasión Coapa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cáceres y Viñas arribaron a la CDMX para reportar con América
Tomada de Twitter

Luego de participar en el Preolímpico Sudamericano, Sebastián Cáceres, quien es refuerzo del América para el Clausura 2020, reveló que Federico Viñas le habló un poco de lo que es el entorno de las Águilas lo cual es muy diferente a lo que vivía en su tierra natal con el Liverpool. Los dos chárruas ya arribaron a México para incorporarse a los trabajos azulcremas, quienes están enfocados en su siguiente partido que es contra Atlas.

Por primera ocasión, Cáceres pisará las canchas de Coapa debido a que no pudo llegar al inicio del torneo porque jugó con la Selección de Uruguay, que no consiguió su boleto a Tokio 2020. A su llegada a la Ciudad de México, el central dio sus primeras palabras como americanista: "Viñas me dijo América era otro mundo, que no se podía comparar con nada de lo que hay en Uruguay. Mi representante también me comentó algo similar y quedé muy sorprendido del club" aseguró.

Asimismo, el futbolista de 20 años manifestó que sabe de la importancia que tienen las Águilas de las Liga MX y se declaró listo para jugar, aunque afirmo que le podría faltar ritmo: "Estoy muy contento por saber que un club tan grande y de tanta jerarquía me trajo. Trataré de dar lo mejor en una liga tan competitiva como la mexicana me impresionó que un cuadro tan grande ofertara por mí. Sé que este club tiene un gran conocimiento a nivel nacional e internacional" mencionó.

La compra de Viñas está cerca

Por otra parte, el delantero Federico Viñas externó su felicidad de que América hará válida la opción de compra, luego de que llegó en el torneo anterior a préstamo pero por sus buenas actuaciones se ha ganado la confianza la directiva. 

"Miguel ya lo habló varias veces. Ya no es novedad. Y yo estoy muy feliz porque vine a buscar eso, que me compren. Todo está encaminado para eso" sentenció Viñas. El atacante podría tener minutos este sábado 15 de enero cuando América reciba al Atlas.