W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gallos Blancos QUE
1
Nahuelpan 47'
América AME
2
Andrés Ibargüen 26', 73'
Finalizado

Querétaro 1-2 América

Querétaro pierde contra el América en la jornada 5 del Clausura 2020

Los Gallos Blancos no pudieron reaccionar tras las anotación de Andrés Ibargüen, se llevan su segunda derrota y pierden el invicto en La Corregidora.

Mexico CityActualizado a
Querétaro pierde contra el América en la jornada 5 del Clausura 2020
Isaac OrtizMEXSPORT

El América disputó su tercer partido de la semana. Llegó con una derrota y un triunfo. Ahora, visitaron a los Gallos de Querétaro, que desde la jornada uno, no conocen la derrota y un triunfo los pudo catapultar hasta el primer lugar. Las Águilas siguen sin contar con tren completo y Miguel Herrera siguió haciendo cambios en el once titular.

En la primera parte fue superior el equipo del ‘Piojo’. A los cinco minutos de juego, Paul Aguilar recortó a dos jugadores, se metió al área, le pegó cruzado y rosó el poste derecho de Gil Alcalá. Al 15', Henry Martín recibió un servicio en el área chica cortesía de Giovani dos Santos, el primero se barrió y se quedó a centímetros de empujarla al fondo.

Ampliar
Antonio HidalgoMEXSPORT

La anotación por parte de los de Coapa cayó al 27'. Richard Sánchez filtró un balón a los linderos del rectángulo grande, Andrés Ibargüen le pegó de primera intención, de aire y con pierna derecha, para poner a bailar las redes. Fue hasta el final que contestó el Gallo. Tiro de esquina por la izquierda, la ponen en el centro, salió mal Guillermo Ochoa, por arriba le ganó Nahuelpan que solo puso la cabeza para empujarla.

El segundo tiempo fue más ríspido. Ambos tomaron mayores precauciones a la hora de irse al ataque. Los laterales del América, Paul Aguilar y Luis Fuentes, dejaron de incorporarse con ímpetu a la parte de arriba. Del lado de Querétaro, Marcel Ruiz y Clifford Aboabye, realizaron más trabajos de contención y les costaba el regreso una vez que recuperaban el balón.

Andrés Ibargüen volvió a aparecer para inclinar la balanza a favor de los azulcremas. Entre empujones, se metió Sebastián Córdova al área, le pegó un punterazo, la tapó Velázquez, le quedó a Martín, se estrelló con Alcalá, al final, el cafetalero le dio con empeine y fusiló la puerta de Gil Alcalá. Querétaro se lanzó al ataque, aunque con poca idea.

Al final, las Águilas volvieron a sumar de a tres y se colocan entre los mejores cuatro equipos de lo que va del Clausura 2020. Su siguiente rival serán los rojinegros del Atlas, a quienes recibirán el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Azteca. Por su parte, los Gallos Blancos visitarán a los Rayos del Necaxa.

Cambios

P. Yrizar (63', J. Lucumí), J. Orejuela (72', Enrique López), L. Suárez (74', A. Ibargüen), J. Cortizo (75', M. Ruiz), Santiago Cáseres (81', H. Martin), A. López (91', R. Sánchez)

Goles

0-1, 26': Andrés Ibargüen, 1-1, 47': Nahuelpan, 1-2, 73': Andrés Ibargüen

Tarjetas

Arbitro: Óscar Macías Romo
Cadete (45',Amarilla) Nahuelpan (78',Amarilla) Jefferson Orejuéla (82',Amarilla) Fernando Gonzalez (84',Amarilla) Giovani (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2
8 8 5 2 2 1
9 6 5 1 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 11 5 3 2 0
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2
8 8 5 2 2 1