W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 4 - 0 ATLÉTICO SAN LUIS

Pumas derrota a Atlético de San Luis en la jornada 5 del Clausura 2020

Con gran actuación de Carlos González, el conjunto de la UNAM venció a los sanluisinos en partido de la jornada 5 del Clausura 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Pumas derrota a Atlético de San Luis en la jornada 5 del Clausura 2020
David LeahMEXSPORT

Pumas es la gran sorpresa en el arranque del Clausura 2020. El conjunto de la UNAM está invicto en el torneo de liga después de cinco jornadas (tres victorias y dos empates) y ha dejado buenas sensaciones. Este domingo 9 de febrero, los auriazules le pasaron por encima a Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico Universitario. Carlos González tuvo una gran tarde y firmó un doblete

Pumas derrota a Atlético de San Luis en la jornada 5 del Clausura 2020
Atlético San Luis
  • México

En el papel el duelo pintaba parejo. Y así fue al menos por la primera media hora. Después de anunciarse con peligrosidad en un par de ocasiones, Pumas rompió el empate al minuto 33. Carlos Felipe Rodríguez realizó un par de atajadas en el área chica y salvó disparos a quemarropa. La tercera fue la vencida: Favio Álvarez encontró un rebote y firmó el primer gol del partido. Con el gol en la bolsa, Universidad Nacional comenzó a jugar mejor. 

En el primer minuto del tiempo agregado, los felinos agrandaron su ventaja. Carlos González afinó la puntería y mandó la redonda al fondo de las redes. El delantero paraguayo encontró un servicio potente de Pablo Barrera dentro del área y se barrió marcar. El conjunto capitalino se fue al descanso con dos goles de ventaja. En el complemento, Guillermo Vázquez trató de modificar su planteamiento, pero su escuadra nunca se pudo meter al partido

San Luis trató de arriesgar y adelantó líneas. Pumas jugó al contragolpe y siempre lució más punzante que su rival. Al minuto 50, Nicolás Ibáñez cayó dentro del área después de disputar un balón con Luis Quintana. El árbitro, tras apoyarse en el VAR, decidió no marcar la pena máxima debido a que la jugada estaba viciada por un fuera de lugar. Diez minutos después, Carlos González estuvo cerca de agrandar su ventaja, pero su remate se estrelló en el poste.   

Juan Ignacio Dinenno, quien ingresó de cambio en la segunda mitad, se hizo presente en el marcador pocos minutos después de pisar la cancha. Al 65, el delantero argentino se hizo de la pelota, amagó y sacó un remate desde fuera del área que se clavo en la cabaña de los colchoneros. Finalmente, al 75, 'Carlitos' González fulminó a Carlos Felipe. El guaraní recibió un centro retrasado de Alejandro Mayorga y firmó el 4-0.

Con este resultado, Pumas sube de manera provisional, en espera de lo que haga Querétaro, a la segunda posición del campeonato. Por su parte, Atlético de San Luis se ubica en la posición 12 del CL20.