W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas rechaza crisis tras goleada frente a Tigres

Toño Rodríguez, portero del Rebaño Sagrado, aseguró que el equipo no está en un bache y señaló que perdieron en uno de los estadios más difíciles.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas rechaza crisis tras goleada frente a Tigres
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Cuando el portero Antonio Rodríguez escucha la palabra crisis, rechaza de inmediato el término. La situación que atraviesa Chivas, luego del 3-0 ante Tigres, ya genera preocupación en muchos de sus aficionados, tras cinco fechas del Clausura 2020. Pero el guardameta asegura que han estado “en peores”, que al interior del equipo, no existe esa preocupación, pues deben saber estar arriba y abajo.

“Teníamos ocho partidos sin perder. Creo que nos tocó perder en la cancha creo yo más difícil del país, un equipo que ves la plantilla, ves que en los últimos años es de los más ganadores. Hay que darle la justa medida a todas las cosas. Cuando hablaban bien de nosotros no podíamos volvernos locos creyéndonos que íbamos a ser campeones y ahora, hemos estado en peores. Hay que tener paz, tranquilidad, pero es sí, con el enfoque bien claro de que debemos trabajar muy fuerte”, explicó.

Estamos muy fuertes, adentro estamos muy fuertes. Tenemos una coraza muy fuerte, sabemos lo que es Chivas, lo mediático que es Chivas, pero estamos muy tranquilos. Creo que si pasas ahí adentro (vestidor), transmitiría la paz y tranquilidad que tenemos porque sabemos que vamos a estar bien en este torneo. Es la fecha cinco, queda mucho”, añadió el guardameta rojiblanco, al regresar la mañana de este domingo a la ciudad de Guadalajara.

— A pesar de la tranquilidad que tratas de transmitir, hay quien ya habla de crisis, ¿te parece adecuado el término?

— ¿Lo hablan de adentro o lo hablan de afuera? De adentro no tenemos problema. Adentro estamos fuertes, queda mucho torneo. Una coraza muy fuerte, tenemos un escudo muy fuerte. Si tenemos la intención de ser uno de los equipos protagonistas no solamente de este torneo sino de muchos torneos por adelante, hay que tener corazas muy fuertes, saber estar arriba y saber estar abajo, como en todos lados. Cuando hablan del Barcelona, el Barcelona se pone fuerte, cuando hablan del Real Madrid, el Real Madrid se pone fuerte. Hombre, Chivas está fuerte.

Antonio Rodríguez confía en que a final de cuentas el equipo levantará. Cree que tras la llegada de refuerzos, la adaptación requiere tiempo. “Lo he dicho, es un proceso natural, un bebé no nace corriendo. Tenemos que ir un paso a la vez, llegaron muchos jugadores nuevos, ciudad nueva, equipo nuevo... Un bebé no nace corriendo, un paso a la vez. Tenemos cinco fechas y queremos estar bien para nuestro verdadero objetivo que es la Liguilla. Faltan todavía tres meses”, sentencia.

Finalmente, afirma que el 3-0 sufrido ante Tigres no desequilibra el vestidor. “Tuvimos chances, pero a final de cuentas esto es de meterla. No pasa nada, tenemos que estar sobre todo dentro del grupo estar tranquilos, estar ecuánimes, estar serenos. Queda mucho torneo por delante, no podemos volvernos locos. Lo dije al principio del torneo: no por aquel partido que le ganamos a Juárez íbamos a ser campeones y ahora tampoco por esta derrota vamos a descender. Queda mucho torneo por delante y tenemos un equipo muy fuerte. Eso nos da mucha paz”, concluyó Antonio Rodríguez.