W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Guede: ''Un error del árbitro nos puede dejar sin trabajo''

El estratega de Monarcas reiteró su respeto para los silbantes pero pide que actúen con más criterio en el terreno de juego.

MéxicoActualizado a
Guede: ''Un error del árbitro nos puede dejar sin trabajo''
Edgar QuintanaMEXSPORT

Morelia ha sacado los tres puntos del Estadio Jalisco, tras vencer por 3-1 al Atlas. Pero una jugada pudo cambiar el rumbo del encuentro: cuando el marcador estaba 1-1, los Zorros tuvieron un penal a favor, que Sebastián Sosa tapó. La jugada fue polémica pues se decretó después de revisar en el VAR y el técnico de Monarcas, Pablo Guede, pide a los silbantes no equivocarse así, pues ponen en riesgo el trabajo de los entrenadores.

Monarcas Morelia

“Si meten el segundo, se complica, pero es un penal que no entiendo. No sé si está bien o mal, pero me pasó la misma jugada en dos partidos, con Toluca y Juárez y no nos la marcaron. A mi jugador le pega en la panza y luego en la mano y es penal, pero cuando nos pasa a nosotros no nos marcan a favor. Si metían el penal cambiaba el partido, pero Sebastián lo hizo muy bien.''

''La jugada del penal no la entiendo porque es muy fino. Lo aguantas una vez, dos, pero ahora que te piten el mismo penal en contra, creo que no corresponde”, explica.

“No estoy criticando al árbitro, estoy diciendo lo que pienso realmente. Aparte, el árbitro en el penal dice que es un rebote y cuando va al VAR sí lo pita. Esas cosas uno no entiende, cuando digo que es muy fino es porque uno entiende y respeta su trabajo. Me gustaría que piensen en nosotros, porque si yo pierdo hoy no sé lo que hubiera pasado aunque el club diga que no me iba a echar. Ahí está el tema: por un error de ellos uno se puede quedar sin trabajo”, sentencia Guede.

Y enseguida reitera: “No voy a opinar (del VAR), respeto muchísimo a los árbitros, comprendo el trabajo de ellos. Lo comprendo porque es muy difícil, yo cuando entreno y soy árbitro pido que no protesten porque no se ve nada, es muy complicado. No estoy a favor o en contra, es lo qué hay. No importa lo que piense, es lo qué hay.

''Pero hay que ponerse en lugar de todos, cuando ellos se equivocan, hay daños colaterales que somos los técnicos que nos vamos a casa. Hay que tratar de equivocarse menos, ser más justos. No entiendo que no me piten los penales a favor y sí en contra cuando son iguales”.