W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYADOS

Rayados tiene el peor inicio de un campeón en 10 años

Monterrey no ha podido desplegar su mejor futbol tras conquistar el título del Apertura 2019, apenas suman dos puntos, no han ganado y son últimos de la tabla general.

MéxicoActualizado a
Monterrey no ha podido desplegar su mejor futbol tras conquistar el título del Apertura 2019, apenas suman dos puntos, no han ganado y son últimos de la tabla general.
Antonio HidalgoMEXSPORT

El título del Apertura 2019 significó el fin de una sequía de nueve años para Rayados, quienes conquistaron el Estadio Azteca para derrotar al América. Meses después, la situación no va de lo mejor para ‘La Pandilla’, pues comenzaron el Clausura 2020 con el pie izquierdo y hoy sábado han firmado el peor inicio de un campeón de la Liga MX en los últimos 10 años.

El cuadro que dirige Antonio 'Turco' Mohamed apenas suma dos puntos de 15 posibles, producto de dos empates y tres derrotas, con lo que se ubica como último lugar de la tabla general. Al no conseguir victoria frente al León en la jornada 5, Rayados firmó el peor inicio de un campeón defensor en los más recientes 10 años

Es común que el campeón inicie mal

La situación que vive Rayados es algo común en el futbol mexicano, sin embargo, en los últimos 10 años ninguna escuadra ha hecho dos puntos o menos luego de las cinco primeras jornadas del certamen inmediato tras la consecución del título. Desde el Bicentenario 2010, los peores arranques de un campeón han sido los de Santos (Clausura 2015) y Chivas (Apertura 2017), cada uno sumó tres unidades.

Ampliar
Moskabrown

En total, en los últimos 10 años de la Liga MX, 12 escuadras arrancaron el torneo posterior a su título con menos de 10 puntos, mientras que otros 8 sí lograron superar esa barrera.