W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Giannis, Nash y otras estrellas NBA que jugaron con mexicanos

1 / 15

Carmelo Anthony

'Melo' coincidió con Eduardo Nájera en cuatro temporadas (2004-2008) en los Denver Nuggets. En todas, el equipo clasificó a playoffs y Nájera disfrutó de titularidad en la segunda.

Foto:Christian PetersenGetty Images

Derek Fisher

Antes de recalar en los Nuggets, Nájera empezó la temproada 2004-2005 en los Golden State Warriors, donde compartió vestidor con el multi-campeón.

Foto:Robert LabergeGetty Images

Giannis Antetokounmpo

Jorge Gutiérrez obtuvo un contrato de 10 partidos a mitad de la temporada 2014-2015 con los Milwaukee Bucks, donde ya despuntaba el actual MVP de la NBA.

Foto:Getty Images

Michael Finley

En la temporada 96-97 jugó junto a Horacio Llamas en los Phoenix Suns. Después formó parte del tándaem Nowitzki-Nash en Dallas, donde también figuraba Nájera.

Dirk Nowitzki

Durante los primeros cuatro años en los que vistió los colores de los Dallas Mavericks, Nájera fue compañero de Dirk Nowitzki. Durante la época, el mexicano fue el sexto hombre predilecto de Don Nelson y tenía una buena dinámica con el mítico jugador alemán.

Jason Kidd

Compañero de Llamas en los Phoenix Suns 96-97 y 97-98, repitió con un mexicano cuando se reunió con Nájera en los Dallas Mavericks en 2009-2010. Además, entrenó a Jorge Gutiérrez en Bucks y Nets.

Kemba Walker

Durante sus 12 partidos en Charlotte en la temporada 2015-2016, Jorge Gutiérrez era el guardia suplente de la actual estrella de los Boston Celtics. Además, su año de novato coincidió con el retiro de Nájera en los Bobcats de 2011-2012.

Khris Middleton

El All-Star también militaba en los Bucks 2014-2015 en los que recaló Gutiérrez.

Nikola Vucevic

El montenegrino apadrinó a Gustavo Ayón en el Orlando Magic 2012-2013. En ocasiones, el mexicano entraba en rotación cuando Vucevic descansaba y, en otras, ambos coincidían para dotar de más fuerza a la pintura.

Paul Millsap

El último año de Ayón en la NBA (2013-2014) fue en Atlanta Hawks, equipo comandado en la duela por el veterano ala-pívot.

Robert Horry

Gran tirador y multicampeón en Rockets y Lakers, tuvo un paso furtivo por los Phoenix Suns, donde compartió vestuario con Horacio Llamas en 96-97.

Shawn Marion

Actual embajador de la NBA a nivel internacional, jugó junto a Nájera en los Dallas Mavericks 2009-2010. Los de Rick Carlisle perdieron en primera ronda de playoffs de aquella temporada, frente a Spurs.

Steve Nash

Otro MVP en la lista. El habilidoso guardia canadiense fue compañero de Llamas en Phoenix (96-97) y de Nájera en Mavericks (2000-2004). Encontró en el mexicano a un buen socio para su pulido pick&roll.

Foto:Brian BahrGetty Images

Vince Carter

El mítico escolta, aún en activo después de 22 años de carrera (ahora, con los Atlanta Hawks), pasó cinco años en las filas de los New Jersey Nets, donde alcanzó a compartir 13 partidos con Nájera, quien luego puso rumbo a segunda época con Dallas.

Baron Davis

El guardia, símbolo de los Warriors en la década de los 2000, acompañó a Nájera en su paso por California en 2004.

Foto:Getty Images