W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¡Garra charrúa! La Liga MX encuentra su cantera en Uruguay

1 / 13

SEBASTIÁN CÁCERES

Sebastián Enzo Cáceres es originario de Montevideo, tiene 20 años y se desempeña como defensa central. El zaguero forma parte de la selección preolímpica y llegó al América para el Clausura 2020 procedente del Liverpool uruguayo.

Foto:@ClubAmericaTomada de Twitter

PABLO CEPELLINI

El mediocampista creativo llegó a la Máquina Celeste para este Clausura 2020. Cruz Azul es el décimo equipo en la carrera del jugador de 28 años. Llegó al futbol mexicano procedente de Atlético Nacional de Colombia, equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

LEONARDO FERNÁNDEZ

Leonardo Cecilio Fernández tiene 21 años y actualmente deslumbra con los Diablos Rojos de Toluca, aunque su carta pertenece a Tigres de la UANL. El 'Morterito' estuvo cedido el semestre pasado con Universidad de Chile. Leo ha tenido un gran arranque en el CL20.

Foto:Cristian de MarchenaMEXSPORT

MARTÍN RABUÑAL

Martín Rabuñal, también conocido como "Tincho", tiene 25 años y llegó al futbol mexicano en el Clausura 2020 para sumarse a las filas de FC Juárez. El mediocampista de contención llegó a la Liga MX procedente del Defensor Sporting.

Foto:Christian ChavezMEXSPORT

NICOLÁS SOSA

Nicolás Sosa llegó a León con la difícil tarea de hacer olvidar la salida de José Juan Macías del club esmeralda. El delantero charrúa tiene 23 años y llegó al futbol mexicano para el CL20. Nico viene del Racing Club de Uruguay.

Foto:@ClubLeonFCTomada de Twitter

MAXIMILIANO OLIVERA

El defensa originario de Montevideo se convirtió en el último refuerzo de los Bravos de Juárez para este torneo. Olivera, de 27 años, llega en condición de préstamo procedente de la Fiorentina de la Serie A. La última temporada la jugó con Olimpia de Paraguay.

NICOLÁS LÓPEZ

'El Diente' López fue una de las grandes bombas del mercado para el Clausura 2020. El delantero uruguayo llegó a jugar con AS Roma en la primera división de Italia. Tigres lo sumó a su plantilla después de pagar a Internacional de Porto Alegre por su pase.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

CRISTIAN SOUZA

El atacante de 24 años, también conocido como 'Cachito', fichó con los Tuzos de Pachuca para el Clausura 2020. El extremo originario de Montevideo viene procedente de la primera división de Perú, en la que jugó con el Cusco y el Real Garcilaso.

Foto:Ulises NaranjoMEXSPORT

MAXIMILIANO ARAÚJO

Maximiliano Araujo se convirtió en la quinta contratación de Puebla para el Clausura 2020. El jugador de 19 años se desempeña como defensa y formó parte del equipo ideal de la liga uruguaya en la pasada temporada. Llega procedente de Montevideo Wanderers.

Foto:@ClubPueblaMXTomada de Twitter

DIEGO ROLÁN

Después de una irregular carrera en el futbol europeo, el delantero uruguayo aterrizó en el futbol mexicano. Diego Rolán, de 26 años, llegó a la Liga MX para el Apertura 2019. El atacante pasó de Deportivo La Coruña a Bravos de Juárez.

Foto:David LeahMEXSPORT

FEDERICO VIÑAS

Viñas se ha convertido rápidamente en un favorito de la afición del América. El delantero de 21 años llegó a las Águilas de última hora tras las lesiones de Nicolás Castillo y Henry Martín. En el Apertura 2019 anotó goles importantes en pocos minutos. Actualmente forma parte de la selección preolímpica de Uruguay.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

CÉSAR FALLETTI

El extremo originario de Artigas llegó al futbol mexicano, de la mano de los Xolos de Tijuana, en el Apertura 2019. Falletti llegó a la Liga MX después de probar suerte en divisiones inferiores en Italia. El jugador de 27 años llegó en condición de préstamo, procedente de Bologna.

Foto:EmilianoMEXSPORT

FERNANDO GORRIARÁN

Gorriarán no necesitó tiempo para aclimatarse a la Liga MX. El mediocampista uruguayo llegó a Santos Laguna en el Apertura 2019 y de inmediato se volvió en un inamovible. El jugador de 25 años llegó a los Guerreros procedente de Ferencváros TC de Hungría.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT