W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla - América (0-1): resumen del partido y gol

MéxicoActualizado a
Puebla vs América en vivo: Liga MX, Jornada 1 del Clausura 2020

Final | Puebla 0 - 1 América, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO! América se lleva los tres puntos en el Estadio Cuauhtémoc. El equipo del 'Piojo' sube a la sexta posición de la tabla general tras conseguir dos victorias, un empate y una derrota. 

90+2

Sebastián Córdova hace una gran jugada por izquierda y tira un balón retrasado para Alonso Escoboza. El medio de América saca un remate, pero este termina yéndose muuuy por arriba. 

90

Se jugarán cuatro minutos más en este partido. Sebastián Córdova llega a velocidad por izquierda. Giovani dos Santos llega al balón y consigue tiro de esquina. 

89

Estamos entrando en la recta final del partido. América, con gol de Bruno Valdez, está venciendo a Puebla en partido correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX. 

88

Cambio de América: entra Haret Ortega y sale Henry Martín. 

86

Córdova descarga con Escoboza y mete un balón largo. El exjugador de Querétaro llega al área y saca un remate que carece de potencia. Vikonis manda la pelota a tiro de esquina. 

84

Córdova busca la pelota por izquierda y trata de controlar. Al final, la defensa de Puebla rescata el balón y la revienta. 

82

Cambio de América: sale Leo Suárez e ingresa Rubén González.

81

Parecía que el joven central Haret Ortega iba a ingresar al terreno de juego, pero Miguel Herrera recula. Parece que Rubén 'Oso' González será el elegido. 

80

Cambio del Puebla: sale Alan Acosta y entra 'Polaco' Menéndez.

79

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Bruno Valdez remata de cabeza dentro del área. Vikonis ahora no pudo hacer algo. Las Águilas se encuentran, merecidamente, con la ventaja.

77

¡VIKONIS SE PONE LA CAPA DE HÉROE! Alonso Escoboza saca un disparo buscando el ángulo y Nicolás Vikonis hace una gran atajada. Gio dos Santos busca la pelota en una segunda jugada, pero el guardameta de Puebla vuelve a sacar la pelota y manda a tiro de esquina. 

76

¡SE SALVA EL PUEBLAAAA! Sebastián Córdova encuentra la pelota dentro del área y mete un disparo. Maximiliano Perg termina salvando en la raya.

75

Leo Suárez busca profundizar por derecha. El delantero argentino se ha mostrado muy atento en el último tercio. 

73

Paul Aguilar tira un servicio interesante dentro del área. Sebastián Córdova se tira con las piernas por delante, pero no alcanza a conectar la pelota. 

72

Zaldívar sale entre tres jugadores y saca un punterazo desde una posición incómoda. El balón pasa apenitas arriba del arco de Guillermo Ochoa. 

71

Cambio de Puebla: sale Omar Fernández e ingresa Jorge Zárate. 

70

Cristian Marrugo se lleva la tarjeta amarilla después de chocar con Leo Suárez. 

69

Osvaldo Martínez tiene un ataque de habilidad y se mete al área. El paraguayo pierde la pelota después de tratar de salir entre tres jugadores. 

68

América ya es más en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. El equipo dirigido por Miguel Herrera comienza a darle toque al Puebla. Los camoteros se repliegan en su cancha y cierran los espacios. 

66

Alonso Escoboza se lleva la marca por izquierda. Sebastián Córdova saca un disparo que termina siendo desviado por la defensa hacia el tiro de esquina. 

65

Cambio de Puebla: Alejandro Chumacero y entra Cristian Marrugo.

64

Se prenden las alarmas en Puebla. Nicolás Vikonis se resiente del tobillo. El arquero de los camoteros podría salir del terreno de juego. 

62

Christian Tabó y Luis Fuentes chocan en la disputa de la pelota. El uruguayo se llevó la peor parte, pero podrá permanecer en la cancha.

61

Alonso Escoboza llegó por la banda izquierda y tiró una diagonal retrasada. Giovani Dos Santos trató de rematar ese balón de primera intención, pero nunca se pudo acomodar. 

60

Llegamos a la hora de partido. América comienza a elevar las revoluciones. El cuadro azulcrema está haciendo un buen partido. Gio se ve en buena forma física y futbolística. 

59

¡CERCA EL AME! Sebastián Córdova se asocia con Suárez y mete un servicio para el argentino. Leo entra al área y saca un remate seco. Vikonis achica y evita el gol en contra. 

58

Leo Suárez trata de cambiar de ritmo y meterse al área. El argentino trata de eludir a tres marcadores, pero la pelota se estrella en la defensa. 

57

Cambio del América: sale Andrés Ibargüen e ingresa Alonso Escoboza.

55

¡VIKONIS! Giovani dos Santos encuentra la pelota fuera del área y se anima a sacar un disparo largo. El guardameta del conjunto de La Franja se recuesta de manera correcta y se queda con la pelota. 

53

Andrés Ibargüen busca la pelota dentro del área. Alejandro Chumacero sale a cortar. El colombiano mete un pisotón que no es percibido por el silbante. 

51

Paul Aguilar se le cuelga por la espalda a Alejandro Chumacero. El árbitro no lo duda ni un segundo y le muestra la amonestación. 

49

Luis Fuentes comienza a aparecer por el costado izquierdo. El lateral anotó su primer gol como americanista el fin de semana en el duelo ante FC Juárez.

48

Sebastián Córdova disputa la pelota con Christian Tabó. El juvenil azulcrema se desgasta en las dos áreas. 

47

Guillermo Ochoa ha estado perfecto la noche de hoy. El portero del América ha sido muy exigido, pero en todas ha respondido de manera correcta. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CUAHTÉMOC! Ambos equipos salen con los mismos jugadores que terminaron la primera mitad. 

Este ha sido el partido en números. El duelo ha estado muy parejo. Veremos qué sorpresas nos trae la segunda mitad. 

Posesión
45.5%54.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 40%59%
  • 26%73%
  • 44%55%
  • 55%44%
  • 56%43%
  • 23%76%
  • 34%65%
  • 78%21%
  • 33%66%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
5
faltas cometidas
5
6
balones perdidos
51
42
balones recuperados
25
22
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
4
45+3

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Puebla y América empatan en un partido muy entretenido. Esperemos que el complemento esté al mismo nivel. Hemos visto una gran primera mitad. 

45+2

¡CERCAAAA EL PUEBLA! Osvaldo Martínez cobra el tiro libre de manera perfecta. El disparo del paraguayo es potente y sin efecto. Por poco se cuela en el arco de Memo Ochoa. 

45+1

Se mantiene la decisión. Los de la Franja tienen pelota parada a favor. 

45

Puebla tendrá tiro libre a favor. El equipo poblano está inconforme. El árbitro va a la pantalla aunque ya pitó el tiro libre. 

44

Zaldívar busca una pelota en el borde del área. Emanuel Aguilera lo trastabilla por detrás. El árbitro señala la falta. ¿Afuera o adentro? Ya lo dirá el VAR. 

42

Sebastián Córdova entra por el centro y parte para la derecha del área. El juvenil de América saca un disparo cruzado, pero Vikonis lo contiene sin problemas. 

41

Salvador Reyes mete un balón desde la banda izquierda buscando a Osvaldo Martínez. El medio paraguayo cae dentro del área. El árbitro no pita la pena máxima.

39

Osvaldo Martínez va a meter la pelota por el córner. Sus compañeros buscan el remate, pero la defensa azulcrema está bien parada en el fondo. 

38

Javier Salas trata de arrastrar la pelota algunos metros, pero termina siendo derribado por Giovani dos Santos. El mediocampista mantiene la posesión para el cuadro de la Franja. 

36

América hace presión alta y obliga a que Alan Acosta retroceda con Nicolás Vikonis. El guardameta de Puebla tiene que reventar a donde caiga. 

35

Nicolás Vikonis y Guillermo Ochoa han sido los protagonistas de este primer tiempo. Los dos guardametas han tenido una actuación sobresaliente. Veremos cuál de los dos consigue pesar más.

34

Leo Suárez se queda tendido en el césped después de disputar una pelota con Osvaldo Martínez. El cuerpo médico de América ya atiende al argentino. 

33

Christian Tabó busca una pelota larga dentro del área. Guillermo Ochoa leyó bien la jugada y terminó quedándose con el esférico. 

32

¡NADA DE NADA! Después de revisar el VAR, el árbitro anula el gol de Zavala. Guillermo Ochoa evitó el primer gol del Puebla con un señor atajadón. 

31

¡POLÉMICA EN EL CUAUHTÉMOC! Jesús Zavala remata una pelota procedente del tiro de esquina. Guillermo Ochoa hace una gran atajada y salva la pelota en la línea. Veremos qué decide el árbitro. 

30

Omar Fernández filtra un balón para la llegada de Zaldívar. El delantero de Chivas manda un centro. La defensa manda a tiro de esquina.

29

Después de verse superado en el arranque del duelo, América toma las riendas. El partido se está poniendo bueno. No se despeguen de nuestra cobertura minuto a minuto. 

27

¡PALO, PALO, PAAALLOOOOOO! Sebastián Córdova sacó un disparo violentísimo de volea desde fuera del área. El balón se estrelló en el travesaño. El juvenil azulcrema estuvo a punto de firmar un GO-LA-ZO.

26

¡LAS ÁGUILAS SE ASOMAN CON PELIGRO! Aguilar se asocia bien con Leo Suárez. El lateral mexicano saca un remate de punterazo y Vikonis tiene una reacción monumental para evitar el primer gol de la noche.

24

A las Águilas les está costando mucho el desarrollo del partido. Ángel Zaldívar, exjugador de Chivas, está luciendo en estos primeros minutos. Genera constantemente espacios para sus compañeros. 

22

Javier Salas busca un balón dentro del área. Guillermo Ochoa sale por arriba y despeja la pelota con un manotazo. Omar Fernández obtiene la pelota, pero se tarda en sacar un disparo. Se diluye la jugada. 

20

Andrés Ibargüen, después de recibir indicaciones de Miguel Herrera, se tira por el carril izquierdo. El colombiano pesa más en esta posición. 

19

Henry Martín busca un balón largo dentro del área. Vikonis lee bien la jugada y engulle el balón. Puebla luce mejor en el arranque de este cotejo. 

18

¡LO QUE SE PERDIÓ EL PUEBLA! Ángel Zaldívar filtró un balón para la llegada de Alejandro Chumacero. El medio boliviano saca un remate cruzado que termina yéndose afuera. Esta jugada era para más. 

17

Javier Salas saca un disparo de larga distancia con mucha potencia. Guillermo Ochoa termina desviando la pelota. 

16

Leo Suárez ingresa por la banda derecha y hacia el área. El delantero argentino saca un remate, pero este es fácilmente contenido por la defensa del Puebla. 

14

¡TABÓ, TABÓ, TABÓOOOOOO! El extremo uruguayo saca un bombazo desde fuera del área. La pelota salió con mucha fuerza. Guillermo Ochoa, con mucha experiencia, desvía la pelota con los puños y manda a tiro de esquina. 

13

Jesús Zavala se muestra muy preciso en sus recorridos. El exjugador de Monterrey ha encontrado un segundo o tercer aire con la escuadra del Puebla.

11

Osvaldo Martínez filtra un balón por izquierda para Omar Fernández. El atacante colombiano arranca por este carril, ingresa al área y elude hasta a tres marcadores. Al final, el gas se le acabó y no pudo sacar remate alguno. 

10

América trata de salir tocando desde el fondo. El cuadro dirigido por Miguel Herrera está buscando abrir el marcador. Esta noche salieron con varios jugadores menuditos y de un corte dinámico. 

8

Pueeees no. El árbitro reanuda el partido con bote a tierra. Parecía que la plancha de Aguilera era para algo más. Pero el silbante no lo consideró de esta manera.

7

El árbitro revisará la jugada en la pantalla. Tabó está siendo atendido por el cuerpo médico de Puebla. ¿Volverán a echar a un jugador del América en los primeros minutos del duelo?

6

Christian Tabó busca un balón afuera del área. Emanuel Aguilera entra con una barrida fortísima. El árbitro revisará el duro choque en el VAR. 

5

Omar Fernández encontró la pelota dentro del área y se animó a sacar un remate buscando el arco. Bruno Valdez se barre de manera precisa y saca la pelota. 

4

Ibargüen juega esta noche un poco más al centro. El delantero colombiano es dinamita por el costado. Veremos cuáles serán sus movimientos en el duelo. 

3

Sebastián Córdova mete un servicio dentro del área buscando a Andrés Ibargüen. La defensa de Puebla rompe la pelota en última instancia y manda a córner. 

2

Leo Suárez se hace con la pelota y saca un disparo de larga distancia. La pelota sale por el costado del arco de Nicolás Vikonis. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC! América buscará sacar los tres puntos ante Puebla para hacer olvidar a su afición el pésimo papel durante el fin de semana. 

alineación de américa vs puebla

Así alinearán las Águilas en este partido de jornada 1:

Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Leo Suárez, Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Giovani dos Santos y Henry Martín. 

alienación de puebla vs américa

Así arrancará Puebla esta noche:

Nicolás Vikonis, Maximiliano Perg, Alejandro Chumacero, Javier Salas, Osvaldo Martínez, Jesús Zavala, Salvador Reyes, Alan Acosta, Ángel Zaldívar, Christian Tabó y Omar Fernández. 

Aquí un análisis del rendimiento de Vikonis y el de Gullermo Ochoa. El portero de La Franja ha sido mejor jugando por arriba, mientras que 'Paco Memo' se ha desempeñado mejor como atajador de disparo. ¿Cuál de estos dos guardametas marcará mayor diferencia a favor de su equipo esta noche? 

Christian 'El Polaco' Menéndez llegó al Puebla para esta temporada proveniente del Verácruz y ya marcó su primer gol. Ahora quiere seguir marcando diferencia y liderar la ofensiva de La Franja. 

¡Las Águilas ya van volando rumbo al Cuauhtémoc! El equipo azulcrema ya sale de su hotel de concentración para ir a la casa de La Franja en busca de los tres puntos. 

Esta es la lista de convocados para este partido. Juan Reynoso podrá contar con todos sus jugadores para medirse a las 'Águilas' en este partido de media semana. 

Puebla y América llegan muy parejos a este partido pendiente de la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX. El Cuauhtémoc suele ser una plaza complicada para los de Coapa. 

Así recibieron a las 'Águilas' en Puebla. El equipo azulcrema recibió el cariño y el aliento de su afición en Puebla un día antes del partido. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Cuauhtémoc! La Franja del Puebla recibe a las Águilas del América este martes 4 de febrero a las 20:30 horas. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del PueblaAmérica, partido de la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX. El conjunto de La Franja y las Águilas necesitan la victoria para seguir escalando posiciones en la tabla general. Ambas escuadras se verán las caras en el Estadio Cuauhtémoc este martes 4 de febrero a la 20:30 horas.

Puebla

El conjunto dirigido por Juan Reynoso tendrá una temporada larga. Los poblanos se encuentran actualmente en la posición 16 de la tabla general después de sumar una victoria y dos derrotas en tres jornadas. En su último compromiso, el cuadro de la Franja cayó por marcador de dos a cero ante Necaxa.

As a seguir, Cristian Menéndez: el delantero argentino se ha vuelto en una pieza importante en el ataque de Puebla tras la salida de Lucas Cavallini. “El Polaco” suma una anotación en dos partidos en el CL20.

América

Las Águilas llegaron a la final del Apertura 2019 de la Liga MX, pero cayó en el juego definitivo ante Rayados de Monterrey. Este semestre, el club azulcrema tratará de volver a los primeros planos y quedarse con el trofeo. América suma una victoria, un empate y una derrota en el arranque del Clausura 2020. Ante Puebla, tratará de sumar otros tres puntos.

As a seguir, Henry Martín: el delantero mexicano ha luchado por convertirse en el titular de las Águilas del América. Martín compitió con Nicolás Castillo y Sebastián Viñas para ser el nueve titular; lleva un gol en el certamen.