W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Amaury Vergara desea ver a Chivas en el Top-10 mundial

El presidente del Rebaño destacó el legado de su padre con los rojiblancos, señaló que su deseo es ver a Chivas como uno de los mejores 10 equipos del mundo.

MéxicoActualizado a
Amaury Vergara desea ver a Chivas en el Top-10 mundial
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El Clausura 2020 marcó el comienzo de una nueva era en Chivas, con un plantel reforzado y la llegada de Ricardo Pelaéz a la dirección deportiva de la institución. Amaury Vergara, dueño y presidente del Rebaño, habló sobre lo que espera puedan lograr a futuro y cómo le gustaría ver a la institución en 10 años. 

“¿Dónde nos gustaría ver a Chivas en 10 años y cómo queremos que nos perciba el mundo del futbol? Creo que lo que mi padre logró es algo sin precedentes, posicionar a Chivas como una marca, como un club de historia", destacó en entrevista para la cadena TUDN

“Me inspira mucho lo que dijo mi padre que Chivas se tiene que ver como equipo Top 10 del mundo, esa es una aspiración importante que cuando se vea en la tabla quiénes son los 10 equipos del mundo, Chivas figure en uno de ellos”, dijo.

Chivas a nivel internacional

Además de soñar con ver a Chivas como uno de los 10 mejores equipos del mundo, Amaury Vergara reveló otra de las tareas pendientes del Rebaño: el Mundial de Clubes. En 2018, el Guadalajara disputó la competencia internacional y quedó en sexto lugar.

“Hay una espinita en el tema del Mundial de Clubes, tuvimos la oportunidad de estar ahí, no hicimos el mejor papel y eso nos deja un compromiso de regresar porque Chivas tiene un compromiso con el futbol mexicano", sentenció Vergara.