LIGA MX

Rayados y Tigres, en el Top-10 de más valiosos en América

Los clubes regiomontanos son los únicos representantes de la Liga MX entre las plantillas más valiosas de América. Rayados es 6° y Tigres 10° del ranking.

Rayados y Tigres, en el Top-10 de más valiosos en América
Moskabrown As México

Poco a pocos los equipos de la Liga MX comienzan a entrar al selecto grupo de los clubes más valiosos de América, junto a instituciones históricas que cuenta con futbolistas tasados en muchos millones de dólares y que en muchos casos son exportados a Europa. En el Top-10 del continente, Rayados y Tigres ya se hicieron de un espacio.

Luego del título del Apertura 2019 y del tercer puesto en el Mundial de Clubes, Rayados vio cómo incrementó el valor de elementos como César Montes, Carlos Rodríguez, Stefan Medina y Rogelio Funes Mori. Además, las incorporaciones de Matías Kranevitter y Aké Loba significaron un activo importante para que el Monterrey pudiera llegar a los 100.32 millones de dólares en el valor de la plantilla, algo que hasta ahora ningún otro equipo de la Liga MX ha logrado.

Cabe destacar que aún con la posible partida de Rodolfo Pizarro al Inter Miami, Rayados conservaría un puesto en el Top-10 de los equipos más valiosos de América, aunque el valor de mercado bajaría a 89.32 millones de dólares.

Mientras tanto, Tigres es el segundo equipo con mayor valor de plantilla en el fútbol mexicano con 77.88 millones de dólares. El cuadro de la UANL sumó a Nicolás López para el Clausura 2020 y con dicho fichaje aumentó la valía de su nómina. 

El Top-10 de América

Rayados está ubicado en sexto lugar entre los 10 clubes con mayor valor de plantilla en América, debajo de Flamengo, River Plate, Boca Juniors, Gremio y Palmeiras. El resto del ranking está conformado por Sao Paulo, Vélez Sarsfield, Corinthians y finalmente Tigres.

De los equipos más caros, Flamengo cuenta con Gabriel Barbosa (25.3 MDD), Gremio con Éverton (38.5 MDD) y Matheus Henrique (24.2 MDD), Sao Paulo a Antony (22 MDD), Vélez a Thiago Almada (22 MDD), los futbolistas más caros dentro de los equipos en el Top-10 de América. Por Rayados, los jugadores con mayor valor son Rodolfo Pizarrro y Maximiliano Meza, ambos tasados en 11 MDD, mientras que por Tigres son Guido Pizarro y Carlos Salcedo, cada uno en 8.25 MDD.