W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Luz y sombra de los jugadores mexicanos en Europa

Mientras Raúl Jiménez destaca en la Premier League, otros no tienen actividad con sus equipos como son Edson Álvarez y Erick Gutiérrez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luz y sombra de los jugadores mexicanos en Europa

Luego de tener un inicio prometedor con sus respectivos equipos el 'Chucky' Lozano y Edson Álvarez no atraviesan un buen momento al no tener minutos. En contra parte están Raúl Jiménez y 'Tecatito' Corona, quienes son titulares indiscutibles tanto con el Wolverhampton y Porto. Por ello, te presentamos la actualidad por la que atraviesan los mexicanos en el viejo continente.

La luz de los mexicanos

Raúl Jiménez

El delantero está convertido en el mejor mexicano en el viejo continente. Jiménez es la figura del Wolverhampton, equipo en el que se ha acoplado rápidamente al futbol inglés y está demostrando que su buen nivel en la campaña anterior no fue obra de la casualidad. Actualmente, Raúl tiene 20 goles en su cuenta entre todas las competencias, 11 en Premier League y 9 en Europa League.

Héctor Herrera

El mediocampista cambió de aires para la temporada 2019-2020 y apostó por ir al Atlético de Madrid, que representa el reto más importante de su carrera. Al inicio le costó a 'HH' hacerse de un lugar en el cuadro de Simeone, sin embargo recientemente ya juega y suma 14 partidos en LaLiga. 

'Tecatito' Corona

Ya sin tantos reflectores porque ahora es el único mexicano que juega con el Porto, 'Tecatito' está en buen momento en la Liga de Portugal. El atacante es un titular indiscutible con Sérgio Conceição al estar en 19 ocasiones en el once titular. En el pasado fin de semana anotó un golazo, para llegar a dos tantos en su cuenta.

Andrés Guardado

La regularidad del 'Principito' con el Betis ya no es sorpresa e incluso en ocasiones es el capitán del conjunto verdiblanco. Si bien actualmente está lesionado, el mediocampista suma 17 partidos en La Liga, en las cuales 15 de ellas lo hizo como titular.

Néstor Araujo

Con el Celta de Vigo, el zaguero se ha consolidado en España y solamente no juega cuando está lesionado. Sus números en la presente campaña son de 20 partidos disputados en los que ha metido un gol y ha sido amonestado en seis ocasiones.

La sombra de los jugadores azteca

Edson Álvarez

En el Ajax, inició bien e incluso marcó dos goles en la Champions League. Sin embargo, poco a poco ha sido relegado a la banca al grado de que no ha jugado en lo que va de la segunda parte de la temporada en la liga de Holanda. En la Eredivisie suma 460 minutos y no juega en liga desde diciembre del 2019.

'Chucky' Lozano

El mexicano está borrado por Gennaro Gattuso ya que apenas suma 47 minutos desde que el exfutbolista llegó al banquillo del Napoli. Con Ancelotti, su momento era otro ya que jugó 15 partidos en la Serie A en los que marcó dos goles y dio su asistencia, por ello los rumores indican que a final de la temporada Lozano podría fichar con el Everton, equipo al que dirige 'Carleto'.

Erick Gutiérrez

'Guti' tampoco la pasa bien con el PSV e incluso en el partido contra el Ajax ni siquiera fue convocado. En la campaña tiene 765 minutos en la Eredivisie producto de 13 apariciones. En verano, el mediocampista también podría cambiar de equipo.

Diego Lainez

En el Betis, Diego Lainez nomas no tiene muchos minutos. Lainez apenas suma 208 minutos en la Liga de España, en los cuales en apenas en uno fue titular. De hecho su último partido en liguera fue el 5 de enero del 2020 cuando jugó ante el Alavés. En el mercado de invierno mucho de habló de que el cuadro verdiblanco lo podía prestar, sin embargo el técnico Rubi señaló que lo tiene contemplado.