W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Jeleel Akindele regresa a Fuerza Regia para las finales del Este

El nigeriano, integrante del roster campeón en la temporada 2018-2019 de la LNBP, disputará la recta final de la temporada. Sustituye a Darrell Williams.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jeleel Akindele regresa a Fuerza Regia para las finales del Este
Fuerza Regia

Fuerza Regia suma a un viejo conocido para encarar con roster completo la recta final de la temporada 2019-2020 de la Liga SiSNova LNBP. El vigente campeón del baloncesto nacional anunció la incorporación del pivote nigeriano Jeleel Akindele, quien retorna a la disciplina de Francisco Olmos después de un semestre en el Real Estelí de Nicaragua. Akindele fue pieza integral en la conquista del título de la LNBP en el curso 2018-2019, en su rol del centro de la quinteta titular.

El regreso de Akindele está motivado por la baja de Darrell Williams, pivote estadounidense que cubrió desde el 7 de enero el sitio que dejó el guardia puertorriqueño Carlos Rivera. Sin embargo, la participación de Williams con 'La Fuerza' solo duró medio mes, ya que sufrió un esguince de primer grado del ligamento colateral medial de la rodilla derecha en el segundo partido de la serie final de la Zona Este frente a Mineros de Zacatecas. Con tiempo de recuperación de dos a tres semanas, la directiva regiomontana decidió por reclutar de nueva cuenta al africano. Williams solo participó en seis partidos de playoffs, cuatro frente a Dorados de Chihuahua y dos contra Mineros, con promedios de 7.0 puntos,  3.2 rebotes y 1.0 asistencias.

Akindele, de 2.12 metros de estatura y amplia experiencia en el baloncesto internacional (jugó en la Liga ACB de España y en el BSN de Puerto Rico) apuntalará una zona en la que Fuerza Regia ha presentado grietas, debido a las lesiones de Williams y Josh Ibarra. El nigeriano también integró el roster campeón de la temporada 2016-2017, con lo que ya ostenta dos cetros de la LNBP.