W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las compras de pánico en la Liga MX antes del cierre de mercado

Equipos como Cruz Azul, Tijuana, Pachuca y Puebla se hicieron de jugadores a horas de que terminara el periodo invernal

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las compras de pánico en la Liga MX antes del cierre de mercado
MEXSPORT

El mercado de fichajes invernales llegó a su fin en gran parte del mundo y en México hubo compras de pánico antes de que concluyeran las horas disponibles, pues Cruz Azul, Puebla y Pachuca lograron concretar fichajes en el último día.

La Máquina cementera hizo oficial la llegada del ecuatoriano Jonathan Borja, el cual a pesar de que no ha presentado los exámenes médicos en México, el cuadro cementero confirmó en sus redes sociales. Cabe recordar que el conjunto celeste tuvo que rechazar los servicios del brasileño Paulinho Boia, quien presentó problemas físicos y no fue contratado de última hora.

Mientras tanto los Tuzos del Pachuca se hicieron de los servicios de Juan Manuel Iturbe, quien primero viajó a Italia para intentar fichar con el Genoa, pero al no poder estampar su firma, fue presentado con los hidalguenses para dejar atrás su paso por Pumas, donde quedó a deber.

Otro equipo que también se llevó a un jugado in extremis fue Puebla, quien se hizo de los servicios del uruguayo Emanuel Gularte, el cual también es seleccionado juvenil con la selección charrúa la cual en estos momentos disputa en el Preolímpico con la celeste en Colombia.

Los Xolos de Tijuana no quisieron quedarse atrás en el último día de fichajes y anunciaron la llegada del colombiano Edwin Cardona, el cual vivió una situación similar que la de Iturbe, pues no pudo concretar su pase al futbol de Emiratos Árabes Unidos y por ello será nuevo jugador de los canes fronterizos.

El mercado de fichajes se cerró con la llegada del mes de febrero y no se abrirá de nueva cuenta hasta el verano, donde se producen la mayoría de los intercambios de piernas en el mundo.