W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético San Luis SNL
2
Nicolás Ibáñez 55' (p),Germán Berterame 91'
Chivas GDL
2
Javier López 14' (p),Peralta 35' (p)
Finalizado

Atlético de San Luis 2-2 Guadalajara

Atlético de San Luis empata con Chivas en la jornada 4 del Clausura 2020

El Guadalajara se vio beneficiado al contar con dos penales en la primera parte, para el complemento, los potosinos lograron empatarlo de último minuto.

Mexico CityActualizado a
Atlético de San Luis empata con Chivas en la jornada 4 del Clausura 2020
Isaac OrtizMEXSPORT

Atlético de San Luis y Guadalajara, se encontraron en la fecha cuatro del Clausura 2020, tienen dos cosas en común, ambos iniciaron con un triunfo y dos empates, además, a mitad de semana, fueron eliminados en los octavos de final de la Copa MX. Una victoria, maquillaría y haría olvidar lo anterior, por lo que saldrían en busca de los tres puntos.

El primer tiempo tuvo un protagonista, Fernando Guerrero, para su fortuna, el VAR lo auxilió de forma correcta. A los catorce minutos de juego, el silbante señalo el primer penal, falta sobre Uriel Antuna, el ‘Hueso’ Reyes reaccionó tarde y le dio una patada al delantero mexicano. A tirar, la ‘Chofis’ López. El zurdo la cruzó, Carlos Rodríguez logró adivinar, sin embargo, la potencia del chute, lo pasó para que la afición del Rebaño festejará.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Quince minutos después, Dionisio Escalante se barrió con fuerza excesiva sobre Oribe Peralta en el área grande. Fernando Guerrero señaló que el defensor había ido al balón, sin embargo, el VAR entró en acción, corrigió al ‘Cantante’ y el ‘Hermoso’ aprovechó la oportunidad y marcó por primera vez en Liga MX desde el 21 de septiembre del 2018, en ese entonces, vestía los colores del América. Al 40’, Berterame se quejó de una patada de Antuna, ambos se dolieron como nunca, gritos, muecas, rodaron en el pasto, Guerrero se creyó todo y marcó penalti. Lo volvieron a llamar a las pantallas, en la repetición se veía un rosón leve entre ambos jugadores, al final, se corrigió la decisión del silbante, no era penal. Así nos fuimos hasta el minuto cincuenta, pocas acciones con elaboración futbolística. Chivas lo ganaba, pero gracias a los chutes desde los once pasos.

El segundo tiempo se pintó igual que el primero. Al 52', Fernando Guerrero señaló penal a favor del San Luis, empujón de José Madueña sobre Berterame, dudoso, el VAR no lo mandó a checar. A tirar, Nicolás Ibáñez, con tranquilidad engañó al portero y tiró despacio, al costado derecho, San Luis se ponía a uno. Los siguientes minutos fueron de una presión total para el equipo tapatío. Al 62', Uriel Antuna sacó en dos ocasiones el balón de la línea de su puerta, antes, se cobraron cinco tiros de esquina consecutivos, el último por poco logra el daño.

Atlético de San Luis empata con Chivas en la jornada 4 del Clausura 2020
Atlético San Luis
  • México

Fue hasta el final cuando el Atlético de San Luis logró poner los cartones iguales. Centro desde la derecha, Ibáñez no pudo controlar, el esférico le quedó a Berterame que echó el cuerpo hacía atrás y con derecha la puso pegada al poste derecho de Toño Rodríguez. Nada que hacer para el guardavallas. Explotó en jubilo el Alfonso Lastras.

Se repartieron puntos en San Luis. Chivas tuvo un mal juego, sin embargo, le alcanzó para seguir sumando y manteniendo el invicto. Lo mismo para los potosinos, aunque ellos se fueron con un sabor de boca dulce por como encararon la segunda parte. Para la siguiente semana, el Atlético visitará Ciudad Universitaria contra Pumas y el Rebaño se meterá al Volcán de Tigres.