W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América hará valida la opción de compra de Federico Viñas

Las Águilas adquirieron al uruguayo por un año de préstamo con opción de compra, después de seis meses, los de Coapa harán la transacción definitiva.

Mexico CityActualizado a
América hará valida la opción de compra de Federico Viñas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Federico Viñas llegó como un desconocido a las Águilas del América y poco a poco se convirtió en el referente azulcrema en el ataque junto a Henry Martín, dejando de lado a Roger Martínez y Nicolás Castillo. Después de sus buenas participaciones, fue tomado en cuenta para el Preolímpico de Conmebol con la Selección de Uruguay.

Viñas, ya confirmó que el América hará valida la opción de compra. 'Fede' había llegado por un año a préstamo. Sin embargo, solo pasaron seis meses para que se consolidara y convenciera a Miguel Herrera de ser una pieza clave: "Ya me dijeron que van a hacer uso de ella (opción de compra). De Colombia (sede del Preolímpico) me voy para México”, comentó en entrevista para el programa radiofónico, Quiero Futbol de Sport 890.

El delantero charrúa se mostró agradecido con las Águilas por darlo al conocer al medio futbolistico: "En Juventud (su club anterior) no me conocía nadie, cuando fui al América me conocieron más. Apareció un 'Fede' Viñas de la nada. Tampoco fui el fichaje bomba o la sustitución del delantero. Fui a préstamo como una promesa y por eso me mantuve tranquilo siempre”, explicó.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Sus goles lo acercaron a la afición americanista

Federico Viñas tuvo un debut de en sueño. Lo hizo en la jornada 9 frente a los Pumas, no tenía ni un minuto en el campo y marcó su primer tanto en la Liga MX. En total, ha jugado en diez partidos, suma 563 minutos y seis anotaciones. Además, tiene dos pirulos adicionales en las Fuerzas Básicas Sub-20.