W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Nicolás Castillo fue intervenido de una trombosis en la arteria femoral

El chileno no ha rendido con las Águilas del América, las lesiones lo han mantenido fuera de las canchas y ahora no se sabe cuando pueda regresar al campo.

Mexico CityActualizado a
Nicolás Castillo fue intervenido de una trombosis en la arteria femoral
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Nicolás Castillo regresó al futbol mexicano con el pie izquierdo. Este es el tercer torneo del chileno con el América y en ninguno supera más de diez partidos jugados en fase regular. Ahora se perdió el inicio del Clausura 2020. Ayer fue intervenido quirúrgicamente y se le detectó una trombosis en la arteria femoral superficial.

La institución lo informó mediante un comunicado en sus redes sociales. No dieron un pronóstico para saber que día se le vería de vuelta en las canchas. Por lo mientras, seguirá en observación las próximas cuarenta ocho horas y pronto informaran más acerca de su estado de salud.

Días antes, el club mencionó que 'Nico' presentaba una ruptura de tendón, en el último posteo sobre Castillo, las Águilas no comentaron nada de esta última lesión. Es la cuarta lesión del chileno desde que llegó al América. Las primeras dos fueron de carácter muscular, después vino la fractura de peroné en la pierna derecha y ahora la ruptura de tendón, que ayudó a que se le detectará la trombosis.

¿Qué es una trombosis?

Es la formación de un coágulo dentro de un vaso sanguíneo. Cuando se tiene en una pierna, los síntomas son dolor en la misma, calambres e inflamación, enrojecimiento o manchas en la piel y sensación de calor. La trombosis es causante de infartos agudos en el miocardio.

Le ha salido caro al América

Los de Coapa le pagaron aproximadamente 11 millones de dólares al Benfica por hacerse de los servicios de Nicolás Castillo. Anualmente, 'Nico' percibe 5 millones de dólares. Ha jugado en 27 ocasiones con los Azulcremas. lleva nueve goles anotados, mismos que le han costado a las Águilas 1.77 MDD.

Ampliar
MoskabrownAS México