NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Raúl Gudiño: "Hay ser hombres y aceptar"

Tras la eliminación contra Dorados, el portero del Rebaño Sagrado aceptó que fracasaron en la Copa MX y ahora se enfocan en lo que viene en la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Raúl Gudiño: "Hay ser hombres y aceptar"
Isaac OrtizMEXSPORT

El papelón de caer en Octavos de Final de la Copa MX frente a un equipo de la Liga de Ascenso ha pegado fuerte en Chivas. El plantel del Rebaño Sagrado regresó este miércoles a la ciudad de Guadalajara y de inmediato el arquero Raúl Gudiño pidió “ser hombres” para asumir la responsabilidad.

“Creo que sí se menciona: es un fracaso y lo aceptamos. Pero es fracaso de Copa y en Liga estamos aspirando a grandes cosas como clasificar y al campeonato. Tenemos que enfocarnos en eso, nos duele todo lo que se ha hecho y sabemos que tenemos el apoyo de la afición. Sabemos que la afición está molesta triste y disgustada, pero bueno tenemos que ser hombres y aceptar los errores que se cometieron. Ahora en la Liga tenemos que demostrar que queremos quedar campeones”, sentenció el portero.

Es un fracaso, yo lo veo así y tenemos que afrontar las cosas, lo que se viene. Claro que es un fracaso para Chivas el no estar en la siguiente ronda de Copa. Sabemos que es un fracaso, tenemos que enfrentarlo y ponerle el pecho a las balas, darle a lo que viene y asumir la responsabilidad de todos. Creo que no se hizo un gran trabajo, nos faltó y hay que darle la vuelta. Ahora nos falta la Liga y aspirar ahí a tope”, agregó Raúl Gudiño.

“Creo que no hay explicaciones, lo hecho está así ahora y hay que darle la vuelta. Hay que tener todas las aspiraciones en la Liga, ya que desaprovechamos una buena oportunidad los que no hemos tenido tanta regularidad. Al final de cuentas esto es futbol y se demuestra que los juegos son 11 contra 11, que no tiene nada que ver el que uno esté en la Liga de Ascenso y otro en Primera División”, sentenció el guardameta de Chivas.

Ahora, Raúl Gudiño reconoce el malestar que existe en la institución. “No sólo la directiva, también nosotros estamos molestos por no lograr avanzar, pero como te digo: hay que darle hacia adelante y afrontar estas cosas que vienen. Al final de cuentas la presión siempre va a estar, siempre está en todos los juegos. Esto es una evaluación constante y tenemos que vivir con esto. No creo que haya sido exceso de confianza, se cometieron errores y eso fue lo que nos echó”, aseveró el portero.

Sabe que ahora vendrán tiempos complicados tanto para él como para otros integrantes de Chivas. La Copa MX era la oportunidad de jugar que tenían quienes no son considerados en Liga MX. Ahora, luchar por tener minutos será sumamente difícil, pues dependerá de que Antonio Rodríguez se lesione, sea castigado o baje drásticamente de nivel.

“Creo que todo eso es difícil, pero a su vez también están los entrenamientos. Cambia un poco el rol de lo que podía demostrar, ahora me toca en los entrenamientos y cuando me toque, sean los minutos que sea. No tenemos la Copa, creo que no solamente para mí sino también para todos los jugadores. Eso cambia un poco el panorama para todos los que no están jugando, a trabajar duro en los entrenamientos para poder levantar la mano en la Liga”, concluyó Raúl Gudiño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?