W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Toluca
3
Club Atlas de Guadalajara
2
Finalizado

Toluca - Atlas (3-2): resumen del partido, goles y penales

MéxicoActualizado a
Toluca - Atlas (3-2): resumen del partido, goles y penales

Final | Toluca 3 (5) - 2 (3) Atlas, Copa MX

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestras próximas narraciones minuto a minuto del futbol mexicano. 

¡LOS DIABLOS TODAVÍA TIENEN VIDA! El equipo dirigido por José Manuel de la Torre supo darle la vuelta al marcador cuando todo era más oscuro y, con todo merecimiento, está en la siguiente ronda del certamen de copa.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCAAAAAA! Javier Güemez anota y los Diablos Rojos clasifican a los cuartos de final de la Copa MX. 

Javier Güemez viene a cobrar el penal definitivo.

¡ATLAAAASS TIENE VIDA! Edgar Zaldívar cobra duro y al centro. 

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCAAAAA! Richard Ruiz le pega muy bien y cobra raso para el cuarto de los escarlatas. 

¡GARCÍA, GARCÍA, GARCÍA! Lorenzo Reyes anuncia mucho su disparo y el guardameta del Atlas ataja la pelota. 

¡GOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCAAAA! Diego Rigonato cobra de manera perfecta. Los Diablos no han fallado. 

¡GOOOOOOOOOOOL DEL ATLAS! Luis García adivina la dirección, pero Abella le pegó con mucha fuerza. Esto sigue empatado. 

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCAAAA! Alexis Canelo se perfila de manera perfecta y le mete todo el pie a la pelota. Hernández se lanza al otro lado. A continuación cobrará José Abella.

Ahora viene Pedro Alexis Canelo. 

¡GOOOOOOOOOOOOL! Isijara engaña completamente a Luis García y empata la tanda de penales. 

Jesús Isijara cobrará el siguiente.

¡GOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCA! Leo Fernández pone adelante a los diablos con una definición perfecta. 

¡QUÉ NERVIOS! La serie se definirá en penales. Toluca cerró muy fuerte en la segunda mitad y se quedó a nada de eliminar a los Zorros en tiempo regular. Los rojinegros tienen una nueva oportunidad. 

90+4

¡NOS VAMOS A LOS PENALES! Toluca y Atlas definirán su pase a cuartos de final de la Copa MX desde los once pasos. 

90+3

Alejandro Gómez se anima a subir. El juvenil rojinegro saca un disparo que se va lejanísimo del arco de Luis García. Todo apunta a que nos iremos a penales. 

90+1

¡SE SALVA EL ATLAS! Leo Fernández cobra la pelota de manera directa y la estampa en el travesaño. El uruguayo ha hecho un gran partido y estuvo a punto de darle el pase a cuartos a los escarlatas. 

90

Se jugarán cuatro minutos más en este duelo. 

89

¡TOLUCA TIENE UNA MÁS! Pedro Alexis Canelo trata de salir entre cuatro marcadores y recibe falta. Los Diablos tendrán tiro libre a favor desde una excelente posición. 

88

El equipo del 'Chepo' de la Torre tiene el momento futbolístico y anímico. Los Diablos Rojos ya empataron el marcador global (4-4) y están obligando a ir a los penales. La entrada de Leo Fernández le cambió la cara a los escarlatas. 

87

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCAAAAAAA! Se empató la serie. Javier Güemez encuentra un rebote en el borde del área y saca un riflazo increíble. La pelota rebota en el travesaño y pica adentro. 

85

Richard Ruiz mete un servicio dentro del área para Juan Gamboa. El juvenil trata de controlar la pelota dentro del área, peeerooo Edgar Hernández le gana la posición y le saca la pelota.

83

El conjunto escarlata empuja a Atlas en el fondo. Todos los Zorros se encuentran defendiendo en propio territorio. 

81

Javier Hernández toca con Pedro Alexis Canelo. El argentino llega a fondo por derecha y mete un cambio de juego que Gamboa no consigue controlar. Toluca va por uno para obligar al alargue. 

79

Cambio de Atlas: sale Ían Jairo Misael Torres y entra Jesús Alejandro Gómez. Sale un delantero y entra un defensa central. Cufré recula en los últimos minutos. 

78

Jairo Torres cabalga por izquierda e ingresa al área de Toluca. El jugador de Atlas no encuentra acompañante y se anima a sacar un disparo buscando el arco. El balón se va muy arriba del arco de Luis García. 

76

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCAAAAAA! Leo Fernández hace una gran jugada por derecha y mete un tiro-centro potente dentro del área. Diego Rigonato se barre dentro del área y remata con la rodilla. José Abella no alcanza a sacarla. La pelota quedó muerta en la raya. El árbitro duda micronésimas de segundo y después pita el gol.

75

El delantero de 19 años anotó 19 goles en 10 partidos con el Deportivo Vallesano F.C. Valle de Bravo de la tercera división de la Liga MX. Veremos si puede colaborar en la hazaña que necesita Toluca esta noche. 

74

Javier Hernández, homónimo del 'Chicharito', encara a Isijara en su primera jugada. El juvenil de Toluca es amagado varias veces por el jugador de los Zorros y al final comete falta. 

73

Cambio de Toluca: sale Kevin Castañeda y entra Javier Hernández.

71

Pedro Alexis Canelo abre por izquierda con Diego Rigonato. El brasileño no lee correctamente la jugada y deja que la pelota rebase la línea de banda. El Diablo está cerca de quedar eliminado. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Javier Correa encuentra la pelota por derecha y se anima a sacar un disparo. La pelota se termina estampando en la cara posterior de la red. 

68

En su primera jugada, Leo Fernández saca un disparo de larga distancia tratando de sorprender a Hernández. La pelota nunca baja.

67

Cambio de Toluca: sale Michael Estrada e ingresa Leonardo Fernández. 

65

Kevin Escamilla trata de filtrar la pelota, pero Lorenzo Reyes le roba la pelota. El creativo argentino busca tocar con Javier Correa al frente, pero la defensa escarlata corta el esférico. 

64

Toluca lo sigue buscando. El conjunto del 'Chepo' adelanta líneas y busca profundidad. Sin embargo, los rojos ya encuentran a Estrada con tanta facilidad como hace algunos momentos. 

63

Cambio de Atlas: sale Mauricio Andrés Cuero y entra Jesús Antonio Isijara.
 

61

Pedro Alexis Canelo trata de asociarse con Estrada desde sus primeros minutos en el terreno de juego. El atacante argentino buscará lograr el descuento pronto. 

60

Llegamos a la hora de partido. Hemos tenido un buen partido en la cancha del Nemesio Diez. Toluca quizá merezca algo más, pero los rojinegros han sido muy contundentes y han capitalizado los errores de los escarlatas.

58

Cambio de Toluca: sale Carlos Ernesto Cisneros y entra Pedro Alexis Canelo.

57

En la siguiente jugada, Atlas estuvo cerca de poner el tercero a su favor. Luis García intervino para evitar la caída de su marco. 

56

¡MILAGRO EN EL ÁREA ROJINEGRA! Rigonato mete un servicio dentro del área y Michael Estrada remata con la cabeza. Edgar Hernández tapa de manera providencial y evita el empate en este partido. 

55

¡CERCA TOLUCA! Michael Estrada hace una jugada genial y elude a tres defensas. El ecuatoriano dejó la pelota por izquierda con Carlos Cisneros, pero el exjugador de Chivas no puede controlar ni disparar ni hacer naaadaaaa. Se pierde una jugada interesante. 

53

Michael Estrada recorre varios metros con la pelota y trata de meter un servicio dentro del área. José Abella rompe la pelota y Jairo Torres comanda el contragolpe. El canterano del Atlas saca un disparo que es capturado por Luis García.

52

Kevin Castañeda se anima a sacar un remate de larga distancia. El disparo del juvenil de Toluca sale con poca colocación y no pone en aprietos a Hernández. 

51

Michael Estrada saca un disparo laaargooo y... Edgar Hernández captura la pelota en dos tiempos. El veterano portero se ha mostrado muy seguro bajo los tres palos esta noche. 

50

Este golpe pone a los Diablos sobre las cuerdas. El marcador global está 4-2 a favor de los rojinegros. El equipo del 'Chepo' está al borde de la eliminación. 

49

¡GOOOOOOOOOOOL DEL ATLAS! Germán Conti busca una pelota procedente del córner y alcanza a desviar con la cabeza. García se estira todo lo que puede, pero el cabezazo del argentino es muy bueno (y la defensa de Toluca muy complacente).

48

Cambio de Atlas: sale Ángel Jeremy Márquez y entra Lorenzo Enrique Reyes.

47

Mauricio Cuero sacó un disparo de larga distancia buscando sorprender a Luis García. La pelota pasa cerca del arco de los Diablos Rojos.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL NEMESIO DIEZ! Toluca buscará dar la vuelta en el complemento y quedarse con los tres puntos. Atlas, a cuidar la ventaja. 

De esta manera, los rojinegros empataron el marcador. Correa firmó un golazo. 

Por si se lo perdieron: con este gol, el ecuatoriano Michael Estrada adelantó a los Diablos Rojos.

Estos son los jugadores que los Zorros tienen en la banca:

Camilo Vargas, Jesús Gómez, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara, Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta y Edson Rivera. 

José Manuel de la Torre cuenta con estas opciones en el banquillo

Alfredo Talavera, Adrián Mora, Diego Rosales, Leonardo Fernández, Pedro Alexis Canelo, Giovanny León y Javier Hernández. 

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestra narración minuto a minuto del segundo tiempo en esta serie entre Diablos Rojos y Zorros. 

45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Toluca y Atlas de Guadalajara empatan en la cancha del Nemesio Diez. Loz Zorros tienen ventaja de un gol en el marcador global (3-2).

44

Todo apunta a que Atlas se llevará la ventaja al descanso. Toluca tendrá que replantear algunas cosas. Necesita un gol para ir a los penales y dos más para meterse a cuartos. 

42

Atlas trata de encontrar a Correa con balonazos frontales. Jonatan Maidana cierra de manera perfecta y rechaza la pelota con la cabeza. 

40

Llegamos a la recta final del partido. Toluca aprieta y busca el gol que les dé el empate global. Michael Estrada abre con Gamboa por derecha. Este mete un tiro-centro fuerte dentro del área, pero Edgar Hernández apacigua las aguas y se queda con la redonda. 

38

Carlos Cisneros entra por izquierda y hace una gran jugada individual. El exjugador de Chivas manda un centro, pero la pelota no encuentra quién la remate. 

36

¡LOS DIABLOS NO BAJAN LOS BRAZOS! Diego Rigonato se anima a sacar un disparo desde fuera del área que pasa por un lado del poste defendido por Edgar Hernández. 

35

Los dos técnicos están dando muchas indicaciones desde el banquillo. Toluca vuelve a remar contracorriente. En este momento los Diablos se quedarían fuera de la Copa MX. 

33

El partido está de ida y vuelta. Estos dos equipos tuvieron arranques aceptables en el Clausura 2020 de la Liga MX. Hoy se juegan su futuro en el certamen de copa. 

31

Jonatan Maidana se lleva la tarjeta amarilla después de chocar con mucha fuerza a Jairo Torres. El argentino conectó al jugador de Atlas con el antebrazo.

29

Con este resultado, el cuadro dirigido por Leandro Cufré estaría calificando a la siguiente ronda del torneo. Atlas de Guadalajara tiene el pase en sus manos. 

27

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLAASSSSS! ¡Golazo, golazo, golazo! Javier Correa cobra el tiro libre de manera directa y la manda al ángulo. Luis García se estira con todo, pero el remate es perfecto e incluso pega en la horquilla. 

26

Gastón Sauro corta con el brazo un avance de Jairo Torres. Atlas de Guadalajara tiene un tiro libre desde una posición ventajosa. El silbante no le saca tarjeta al central argentino. 

24

Los Zorros mueven bien la pelota, pero han generado poco al frente. Correa no ha conseguido ponerse en ventaja ni una vez. Toluca juega a la contra y, hasta el momento, se ve más punzante. 

23

Michael Estrada vuelve a tener un duelo con Nervo. El ecuatoriano se lo lleva con velocidad y Nervo comete obstrucción. El árbitro marca la falta, pero no muestra otra tarjeta. 

22

El partido está muy pareja en la cancha del Infierno. Michael Estrada, más allá del gol, se está mostrando como el jugador más peligroso de los Diablos. 

20

Diego Rigonato llega muuuuy tarde y termina conectando con todo a Jeremy Márquez. El medio brasileño entró de manera torpe y de milagro no le sacaron la tarjeta roja. 

19

Jeremy Márquez mueve el balón en la mitad de la cancha y busca a Javier Correa al frente. El delantero argentino cae dentro del área, pero el árbitro no califica la falta como meritoria de la pena máxima. 

18

Estrada ya se iba a velocidad y Hugo Nervo lo baja a la mala. El central argentino de los Zorros se lleva la tarjeta amarilla.

16

¡GOOOOOOOOOOOOL DE TOLUCAAAAAA! Michael Estrada le da el empate a los Diablos. El delantero ecuatoriano remata solo dentro del área chica y la manda a guardar con la cabeza. La defensa de Atlas se descuidó de manera increíble. 

15

Michael Estrada encuentra la pelota desde un córner. Diego Rigonato trata de encontrar la pelota en el área chica, pero Edgar Hernández sale a cortar la jugada. 

14

El equipo escarlata está tratando de encontrar el empate en el marcador global. Kevin Castañeda mete la pelota dentro del área, pero su centro no encuentra rematador. 

12

Michael Estrada disputa una pelota en ataque y termina metiendo un pisotón muy duro. El árbitro no lo duda y saca la tarjeta de amonestación. 

10

Jonatan Maidana inicia esta noche como titular. El central argentino, que aparece como capitán, ha perdido la titularidad en la Liga MX después de algunas exhibiciones pobres. El exjugador de River Plate buscará ganarse la confianza del 'Chepo'.

8

¡STRIKE ONE! Christopher Trejo hace una buena corrida por la banda derecha y mete un cambio de juego para la llegada de Mauricio Cuero. El extremo colombiano trata de rematar de primera intención, pero no conecta la pelota. Parece que tenía tiempo para controlar y buscar una mejor opción.

6

Michael Estrada busca una pelota larga dentro del área. El espigado delantero ecuatoriano hace un buen movimiento, pero el envío es violentísimo. Se pierde la oportunidad. 

5

Carlos Cisneros reaparece con los Diablos. El exjugador de Chivas provocó el penal de último minuto con el que Toluca perdió contra Necaxa en la Liga MX. 

4

¡SE SALVA TOLUUUUCAAAA! Ian Torres saca un disparo peligroso desde fuera del área. El guardameta Luis García hace una gran atajada y manda la pelota a tiro de esquina. El partido inicia con intensidad. 

3

Gastón Sauro llega al área buscando el balón desde el córner. El central argentino conecta, pero su remate sale desviado por un costado.

2

¡CERCA TOLUCA! Michael Estrada filtra un balón para la llegada de Juan Gamboa. El delantero mexicano trata de sacar un remate, pero Edgar Hernández achica de manera correcta y manda a tiro de esquina. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL NEMESIO DIEZ! El conjunto del 'Chepo' de la Torre busca dar la vuelta en casa para meterse a los cuartos de final. Atlas va con todo para mantener la ventaja.

El partido está a punto de arrancar en el Estadio Nemesio Diez. Los Zorros vencieron a los Diablos Rojos 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa MX. 

¿Vale el gol de visitante en la Copa MX?

COPA MX

¿Vale el gol de visitante en la Copa MX?

¿Vale el gol de visitante en esta fase de la Copa MX? Acá les contamos toooodoooo...

alineación Toluca vs Atlas Copa MX vuelta

Por su parte, los Zorros saldrán con:

Edgar Hernández, Hugo Nervo, Ismael Govea, José Abella, Germán Conti, Edgar Zaldívar, Ian Torres, Mauricio Cuero, Ángel Márquez, Marcelo Correa y Christopher Trejo. 

alineación de toluca vs atlas

Así arrancarán los Diablos Rojos:

Luis García, Jonatan Maidana, Richard Ruiz, Gastón Sauro, Diego Rigonato, Javier Güemez, Kevin Escamilla, Kevin Castañeda, Michael Estrada, Carlos Cisneros y Juan Gamboa. 

Recuerda que este partido sólo será transmitido a través de las pantallas de TUDN en tu sistema de televisión de paga, por lo que no podrás verlo en tv abierta. 

¡Listo el vestidor de los Diablos! Los Diablos saldrán al terreno de juego con su tradicional uniforme escarlata de local. 

La cnacha del Nemesio Diez ya está lista para recibir este compromiso de Copa MX. 

¡Día de partido en la cancha del Nemesio Diez! Los Diablos de Toluca reciben al Atlas para la vuelta de los octavos de final este martes 28 de enero a las 19:00 horas. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Toluca vs Atlas, partido de los octavos de final de la Copa MX. Los Diablos desaprovecharon los primeros 90 minutos, pero ahora tienen la oportunidad de remontar esta serie frente a su gente y seguir adelante en el torneo. Mientras tanto, los Zorros quieren regalarle un título a su afición y este certamen es la oportunidad perfecta para que la gente rojinegra celebre algo que llevan esperando casi 70 años. Estos dos equipos se medirán por el boleto a la siguiente ronda eliminatoria este martes 28 de enero a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Toluca

El inicio de esta nueva etapa de los Diablos con José Manuel de la Torre todavía no consigue los resultados esperados. Luego de vencer a Morelia en el arranque del torneo, perdieron de forma consecutiva ante Necaxa y las Chivas. En ambos resultados estuvo involucrada la polémica arbitral, situación que tiene muy molesto al ‘Chepo’. Ahora, están abajo sólo por un gol en este eliminatoria y confían conseguir remontar frente a su gente para seguir adelante.

As a seguir, Alexis Canelo: El delantero argentino no ha tenido la cosecha de goles que se espera de él y el torneo de copa puede ser una buena oportunidad para recuperar la confianza.

Atlas

Los rojinegros quieren tomar algo de protagonismo este torneo y para eso pueden ocupar la Copa MX. El cuadro tapatío logro sacar ventaja de 2-1 en la ida gracias a los goles de Ignacio Jeraldino y de Edgar Zaldívar. Lenadro Cufré tendrá que ingeniárselas para lograr mantener la situación a su favor y conseguir su boleto a los cuartos de final. La gente que apoya a este equipo sueña con alzar un título, algo que no consiguen desde 1951 en liga y 1968 en copa.

As a seguir, Ignacio Jeraldino: El argentino llegó este semestre para ayudar con goles y se espera que él sea el referente en partidos como este.