W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

¿Vale el gol de visitante en la Copa MX?

A diferencia de la fase eliminatoria de la Liga MX, el torneo de Copa MX no toma como criterio de desempate el gol de visitante.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Vale el gol de visitante en la Copa MX?
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Las series de octavos de final de la Copa MX se definen esta semana y la duda que muchos aficionados tienen es si el gol de visitante o la posición en la tabla servirán como criterios de desempate. La respuesta es: no. A diferencia de lo que ocurre en la Liga MX o el Ascenso MX el nuevo formato de este torneo no tendrá ningún factor que defina al vencedor en caso de que el marcador global termine empatado tras los 180 minutos.

De acuerdo con el Artículo 9 del reglamento de la Copa MX “Los clubes se enfrentarán a visita recíproca, resultado vencedor aquel Club que en los dos juegos anote el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global. De existir empates en goles o que no se haya anotado ninguno, para decidir al ganador de la llave de la Fase Final correspondiente, se procederá a ejecutar una serie de penales”. Por lo tanto, tampoco habrá posibilidad de ver tiempo extra.

Ampliar

Los partidos de vuelta de los octavos de final comenzarán este martes 28 de enero a las 19:00 horas y podrás seguirlos a través de As.com.