W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Oswaldo Alanís se va de Chivas e iría a la MLS

Tras no tener mucha actividad en este inicio de torneo, el zaguero dejará al conjunto rojiblanco su futuro estaría con el equipo de Almeyda, el San José Earthquakes.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oswaldo Alanís se va de Chivas e iría a la MLS
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Oswaldo Alanís saldrá de Chivas por no ser tomado en cuenta en los planes del técnico Luis Fernando Tena. Para la actual campaña, el experimentado defensa central es la quinta opción del equipo para dicha posición. Por eso, ha decidido buscar nuevos horizontes y, a falta del anuncio oficial, San José Earthquakes será su destino, donde ya lo espera un viejo conocido: el técnico Matías Almeyda.

Este lunes, el zaguero central acudió a la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega, en la ciudad de Guadalajara, para realizar los exámenes que le solicitó el conjunto de la MLS estadounidense. Así, todo está encaminado para que en las próximas horas se anuncie su salida del Rebaño Sagrado, en busca de un lugar donde tenga mayor actividad.

Con muchas ganas de seguir, con ganas de que salgan bien las cosas siempre y de sumar donde se pueda, donde podamos seguir adelante y nada más. Ya les diremos cuando esté todo”, dijo en una breve charla con medios de comunicación al salir de la clínica.

Reconoció que el momento que atraviesa hoy mismo es sumamente complicado. En tres partidos del Torneo Clausura 2020, ni siquiera fue parte de la convocatoria de 18 futbolistas. Ni siquiera le alcanzó para ser titular en Copa MX, pues para el duelo ante Dorados, el técnico Luis Fernando Tena tomó en cuenta primero al joven refuerzo Alexis Peña por encima de Oswaldo Alanís.

“Es difícil, creo que a ningún jugador le gusta (ser suplente) y más porque quieres tener la posibilidad de jugar. Entonces, seguiremos adelante, siempre buscando jugar, buscando sumar. Creo eso es lo más importante, buscar lo que podemos hacer y queremos hacer, que es jugar al futbol, estar ahí dentro”, concluyó Alanís.