TIKITAKAS

Billie Eilish, así fue el año de la más nominada a los Grammy

La cantante y compositora estadounidense que actualmente es un fenómeno viral y es la más nominada a los Premios Grammy 2020 sufrió de depresión.

MéxicoActualizado a
Billie Eilish, así fue el año de la más nominada a los Grammy

Billie Eilish tiene seis nominaciones a los Premios Grammy y es parte del grupo de artistas que actuarán en la edición número 62 de los reconocimientos que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, el próximo domingo en el Staples Center, de Los Ángeles, California.

2019 fue un gran año para la artista de 18 años, ya que su álbum electrónico, “When We All Fall Asleep, ¿Where Do We Go?” logró colocarse en la primera posición del listado de Billboard Hot 200. Además, de convertirse en ser la compositora más joven en participar con una canción para la saga de la franquicia del agente 007, ‘’No time to die’’, que se estrenará el próximo mes de abril.

El año pasado estuvo en el Corona Capital con gran éxito y hasta filmó un video durante su presentación.

La música de Eilish ha destacado por melodías atractivas, oscuras, crudas, inteligentes y reflexivas por lo  que sus seguidores se  identifican, al punto de convertirla en un fenómeno viral.

La californiana dijo a medios extranjeros que ya está trabajando en su segundo álbum de estudio y que pronto dará a conocer un documental sobre su corta trayectoria artística. Un filme que se grabó durante dos años.

Billie Eilish con una enfermedad que la marcó

La joven no solo ha vivido los mejores momentos de su carrera; en entrevistas ha declarado que  padece desde infancia 'síndrome de Tourette', un trastorno neurológico que hace que tenga un difícil comportamiento y se caracteriza por múltiples tics motores, algo con lo que ha tenido de luchar día a día.

Su vida antes que la fama

Billie contó en entrevista con Gayle King que cuando tenía 16 años sufría de ansiedad y depresión, lo que le provocaba instantes muy tristes. Pasó por días tan duros que
llegó a considerar el suicidio como la única solución.
 
La artista podría ganar un Grammy  a Mejor Artista Nuevo 2020.