W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Leo Fernández volverá a Tigres tras préstamo con Toluca

Quien es considerado una de las nuevas joyas del futbol uruguayo, espera que pueda volver a la escuadra regiomontana cuando concluya la cesión temporal.

Guadalajara (México)Actualizado a
Quien es considerado una de las nuevas joyas del futbol uruguayo, espera que pueda volver a la escuadra regiomontana cuando concluya la cesión temporal.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Leo Fernández es considerado una de las nuevas joyas del futbol uruguayo. Por eso, Tigres puso la mirada en él y lo compró aún muy joven. Hasta ahora, el charrúa no ha jugado con la escuadra felina, que ha preferido prestarlo, pero el propio futbolista revela que no se quedará en Toluca. Así, se espera que pueda volver a la escuadra regiomontana cuando concluya la cesión temporal.

“Es un contrato de un año y nada, es sin opción a compra el préstamo. Normal, estar en Toluca y hacer lo mejor para Toluca ahora, nada más. Simple”, sentencia el futbolista de apenas 21 años de edad. Tigres lo prestó durante algunos meses a la Universidad de Chile. Algunos aficionados esperaban que luego de eso pudiera por fin ponerse la camiseta felina, pero no fue así.

Leonardo Fernández se encuentra ahora a préstamo con los Diablos Rojos ya ya marcó su primer gol en el futbol mexicano. En dos actuaciones con el Toluca, dejó ya buenas sensaciones. Al concluir el año de préstamo tendrá que reportarse de nuevo con Tigres para saber si tendrá cabida en el equipo de Ricardo Ferretti.

Por lo pronto, se concentra en lo que debe hacer con Toluca, que este sábado tendrá una complicada visita al Guadalajara. “Lo visualizamos más bien del lado nuestro trabajando en lo nuestro y creyendo lo que estamos haciendo con el profe, es lo principal enfocarnos en lo nuestro, ese es el camino para poder ganarle a Chivas”, explica.

“Me importa poco el tema del favoritismo, es un poco eso porque el favorito en el futbol ya no va. Hoy por hoy los partidos se juegan, está muy parejo todo, venimos creciendo partido a partido y vamos a seguir por el mismo lugar porque ese es el camino, ir creciendo, ir aprendiendo y lo estamos haciendo de buena manera”, añade Leo Fernández.

Finalmente, asegura que cada vez se siente más cómodo en el futbol mexicano. “Sí, creo que es un ritmo bastante elevado, fuerte, no sé como llamarlo, pero sí es bastante exigente. Es un tema de adaptación, de ir conociendo, de ir aprendiendo, pero bien”, concluye el joven futbolista uruguayo.