W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX y NBA México trabajan juntos rumbo a G League

Los Capitanes de la Ciudad de México ya preparan su estreno en la liga de desarrollo de la NBA de la mano de la oficina de la Asociación en el país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX y NBA México trabajan juntos rumbo a G League
Capitanes CDMX

Cuenta atrás para el estreno de los Capitanes de la Ciudad de México en la NBA G League. Será la primera vez que un equipo mexicano participe en una liga estadounidense, un hito en la historia del deporte en el país. Después de la rueda de prensa en la que Adam Silver, comisionado de la NBA, anunció la incursión de la franquicia capitalina en su liga de desarrollo, el pasado 12 de diciembre de 2019, el equipo se ha puesto manos a la obra junto con la oficina de la Asociación en México, dirigida por Rául Zárraga. Ya es 2020 y el reloj comienza a correr. Hay muchos flecos por cerrar de aquí a noviembre, mes en el que inician las actividades de la G League.

En estos momentos, los Capitanes CDMX y NBA México están revisando asuntos operativos, como la definición de las dinámicas de venta de boletos, la negociación con los socios comerciales, patrocinios y derechos de transmisión. "Como NBA, no habíamos hecho esto en ningún otro país. (Ahora estamos en la fase de) armar al equipo, hacerlo competitivo, que comercialmente también sea atractivo para los socios, que tenga las audiencias que esperamos", aseguró Zárraga en encuentro con los medios de comunicación en el marco de la inauguración de la tercera edición de los campamentos de la NBA Academy Latin America femenil.

Otro de los pendientes a atender antes del inicio de la temporada 2020-2021 de la liga de filiales de la NBA es la adecuación del Gimnasio Juan de la Barrera, hogar de los Capitanes durante sus tres años de estancia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. "Los lockers para el staff (hay que mejorarlos), faltan instalaciones al interior que estén alineadas con los estándares que manejamos en G League. Accesos, la cancha; nada del otro mundo. La NBA entiende que el Juan de la Barrera es un lugar emblemático. Fue una sede del '68 (Juegos Olímpicos de 1968) y no vamos a llegar a ponerlo como cualquiera arena en Estados Unidos. Se trata que la experiencia de todos los que vayamos, los equipos, la NBA, los aficionados, los socios, sea la ideal", apuntó el director de NBA México.

La incursión de los Capitanes en la G League potenciará, también, el resto de proyecto que NBA México mantiene para fomentar el baloncesto en el país. "Estamos desarrollando el ecosistema de basquetbol que siempre hemos querido. Tenemos la Jr. NBA, la Academia (NBA Academy permanente en México), proyectos de detección de talento. Tenemos mucho y una oportunidad para que ellos (Capitanes) puedan salir adelante en G League y que el día de mañana pueda estar en NBA".