W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Plantel de Chivas extrema precauciones por caso Guzmán

Antonio Rodríguez, guardameta de Chivas, aseguró que el club los ha asesorado para no quedar envueltos en una situación similar a la de 'Pocho'.

Guadalajara (México)Actualizado a
Antonio Rodríguez, Chivas
MEXSPORT

Lo que ocurrido con Víctor Guzmán es una llamada de atención para todo el futbol mexicano. En el plantel de Chivas, se han extremado precauciones a partir del dopaje del “Pocho”, pues nadie desea que ocurra de nuevo algo similar. La directiva habló con los jugadores, quienes ahora tienen especial cuidado con lo que beben y comen.

Como futbolistas, por supuesto debemos tener mucho cuidado lo que ingieres, lo que tomas. Por supuesto que después de esto de Víctor, debemos tener doble enfoque, estamos claros en ello. Lo hecho, hecho está, lo que nos corresponde ahora es preguntar a los nutriólogos, a los doctores. Es un tema delicado, un tema que duele y hay que cuidar para que no vuelva a pasar”, explicó el arquero Antonio Rodríguez.

Te explican un poco que tienes que asesorarte. No somos doctores y no sabemos las sustancias o las propiedades que tiene una bebida, algún alimento, nosotros jugamos futbol. Sí nos comentan que debemos estar muy bien asesorados con los nutriólogos, con la gente del área medica. Tener los cuidados que debemos guardar, por ser futbolistas y por estar expuestos a este tema”, añadió el guardameta rojiblanco.

Y sobre un posible regreso de Víctor Guzmán a Chivas en el futuro, luego de que fue regresado al Pachuca, prefiere no profundizar. “Son situaciones ajenas a nosotros, le deseamos lo mejor. Sabe que cuenta con el apoyo del club y del futbol mexicano, pero son cosas que no están en nuestras manos. Nuestro apoyo está completo con Víctor”, sentenció Antonio Rodríguez.

“CHICHARITO”, DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA

Por otra parte, el portero Antonio Rodríguez manifiesta total apoyo a Javier Hernández. El último gran referente de la cantera de Chivas jugará en la MLS con el Galaxy de Los Angeles. Y en el Rebaño Sagrado le desean éxito, pues lo consideran uno de los mejores futbolistas no sólo de la última época, sino en la historia del futbol mexicano.

Javier ha hecho una carrera espectacular, como pocos mexicanos en toda la historia. Ha marcado para muchos de nosotros lo que es el esfuerzo, la dedicación y tener éxito en Europa. Si su decisión fue ir a Los Ángeles, apoyarlo. Javier Hernández seguirá siendo Javier Hernández. Es uno de los mejores delanteros que ha tenido este país, no sólo en los últimos tiempos, sino en toda la historia”, concluyó Rodríguez.