TIKITAKAS

Vive Latino tendrá nuevo escenario y continuará con la lucha libre

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino, además de ser creador de la fiesta de música más importante de país será un movimiento social.

MéxicoActualizado a
Vive Latino tendrá nuevo escenario y continuará con la lucha libre

Vive Latino en su edición 21 apostará por la sustentabilidad, diversidad, inclusión y transformación social, así como también la unión de diversas actividades para continuar atrayendo el turismo al Festival Iberoamericano de Cultura Musical, por lo que por segundo año consecutivo se presentará La Lucha Libre AAA.

En conferencia de prensa se anunció que la lucha libre realizará dos funciones al día, donde participarán varias de las estrellas como Aerostar, Máximo, Texano Jr. Bengala, Australian Suicide, Arez, Último Maldito, La Parkita, Mini Psycho Clown, Octagoncito, Dinastía, Laredo Boy, Vanilla, Eclipse, Hades y Mamba.

Asimismo, el segundo día será  el Campeonato Vive Latino, el cual fue ganado el año pasado por La Parka. Por lo que en la contienda se enfrentarán Pagano, Drago, Dave The Clown y un Luchador Sorpresa.

También destacaron que van a consolidar las acciones sociales como hacer de vasos de cebada, no se repartirán popotes. Todos los puestos de alimentos y bebidas tendrán que usar utensilios biodegradables. Asimismo, se hará separación de residuos, habrá contenedores especiales para colillas de cigarro que esperan reciclar y continuará con el programa de trasporte público Regreso Seguro tras el festival.

"El Vive Latino invita a la búsqueda de visiones, a darnos cuenta de cómo son las cosas, a analizar lo que queremos transformar. Queremos seguir derramando turismo, que mucha gente venga al festival, pero nunca olvidarnos de lo social, dando espacio a las ONG's, respetando la equidad de género. Dando voz a comunidades. Eso ha caracterizado siempre al festival.

“Para que (él Vive Latino) siga gozando de cabal salud, la fórmula es tener un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental”, dijo Jordi Puig, director del evento.

En la próxima edición que se realizará el 14 y 15 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez habrá un nuevo escenario llamado Vive Vero y atracciones ya conocidas como  Casa Comedy, tiendas de discos, puestos de comida y libros.