W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORADOS

David Patiño: "Tiene mucho mérito ganarle a Chivas"

El técnico de Dorados admitió que su equipo ganó mucho en lo anímico tras derrotar al Guadalajara en calidad de visitante en el juego de ida de los octavos de final.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cristian de MarchenaMEXSPORT

No está conforme con la ventaja de un gol, porque pudo ser mayor, pero el técnico de Dorados de Sinaloa, David Patiño, destaca el mérito que ha tenido su equipo para vencer a Chivas como visitante por 2-1. El conjunto de la Liga de Ascenso le pegó al Rebaño Sagrado con todos sus refuerzos y dio un paso importante rumbo a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Ganar es lo mas importante, en efecto el 2-0 nos daba una pequeña ventaja extra, pero es contra Chivas. Son dos partidos y llevamos una ventaja, estamos jugando contra un buen equipo, le ganamos de visita y eso tiene mucho mérito. Sabíamos la importancia que tenía hacer un buen juego ante el rival más importante, en un entorno difícil. Queríamos que el equipo se entregara con todo, como lo hizo y afortunadamente sacamos el resultado”, explicó el entrenador.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

Ahora, el conjunto sinaloense llegará motivado al arranque del Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso, el próximo fin de semana. En su primer partido oficial del semestre, David Patiño y sus dirigidos se sobrepusieron a todos los pronósticos para derrotar a las reforzadas Chivas.

“En el juego se ataca y se defiende no puedes hacer sólo aun cosa, sabíamos que teníamos que hacerlo juntos ambas cosas, intensos y solidarios en el esfuerzo, lo cual fue evidente. Esa es una de las grandes virtudes de este equipo, ademas e las virtudes individuales. Esa es una prioridad en los equipos que dirijo, que pongan el esfuerzo físico a favor del equipo y después el talento, que lo tenemos. Eso hicimos contra un muy buen equipo con magníficos jugadores. Tiene un gran mérito y para nosotros es muy motivante ganarle a Chivas”, concluyó Patiño.