W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Finales de zona: Mineros-Fuerza Regia y Soles-Aguacateros

La temporada 2019-2020 de la LNBP ya tiene definidas sus finales de zona: los Mineros remontaron una serie de siete partidos a Leñadores y Soles se impuso a Panteras.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Finales de zona: Mineros-Fuerza Regia y Soles-Aguacateros
Fuerza Regia

Los playoffs de la Liga SiSNova LNBP 2019-2020 llegan a su cumbre. Las finales de zona ya tienen a sus contendientes después de la emocionante primera ronda de las post-temporada. En el Oeste, los Soles de Mexicali, que derrotaron en seis partidos a las Panteras de Aguacalientes, enfrentarán a los Aguacateros de Michoacán, que dieron cuenta de los Capitanes de la Ciudad de México en solo cinco cotejos. En el Este, Fuerza Regia, que barrió a los Dorados de Chihuahua, se medirá a los Mineros de Zacatecas, que remontaron una desventaja de 1-3 en la semifinal frente a Leñadores de Durango y extendieron la serie hasta un épico séptimo partido.

Soles y Aguacateros, primer y tercer clasificados del Oeste, iniciarán la final del sector en el Auditorio PSF, en Mexicali. Los fronterizos buscan recuperar el cetro de la LNBP después de su última conquista, en la temporada 2017-2018, cuando derrotaron una final a seis partidos a los Capitanes de la Ciudad de México. Sería el cuarto campeonato nacional para la quinteta dirigida por el coach español Iván Déniz, quien ya había guiado al equipo a los títulos de 2015 y 2018. Los Aguacateros, fundados en 2017 y bajo comandados por el argentino Nicolás Casalánguida, intentarán estrenar sus vitrinas.

Fuerza Regia busca el primer bicampeonato de su historia y el tercer título en su haber. Para ello, el roster del español Francisco Olmos deberá superar a los milagrosos Mineros, que tenían cuesta arriba su serie contra Leñadores de Durango (1-3 en contra) y ganaron cuatro partidos consecutivos para confirmar su presencia en la final del Este y hacer válidas sus credenciales como los primeros clasificados del sector. El último capítulo de la dramática semifinal finalizó 77-76 a favor de los zacatecanos, quienes remontaron un déficit de 20 puntos (con 22 de Gregory Smith) para coronar la hazaña. Serán los Mineros quienes gocen de la ventaja de la localía, debido a su posición final durante la temporada regular, por lo que la serie comenzará en sus primeros dos cotejos en el Gimnasio "Profesor Marcelino González", para después trasladarse al Gimnasio Nuevo León Independiente, hogar de 'La Fuerza'.

Ambas eliminatorias se jugarán en paralelo a partir del miércoles 22 de enero, con ganador al mejor de siete partidos (el primero que logre cuatro victorias clasificará las Finales LNBP 2019-2020) en formato 2-3-2 (dos localías del mejor clasificado, tres visitas y dos nuevas localías). Los partidos 5, 6 y 7, de ser necesarios, se disputarán el 29 de enero, 1 y 3 de febrero, respectivamente.