W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul niega contacto con Jorge Sampaoli; sí podría llegar a la Liga MX

En un pasado reciente, América ya tuvo contacto a través de intermediarios, como ahora lo hizo La Máquina. No se habla de algo oficial entre los involucrados.

MéxicoActualizado a
En un pasado reciente, América ya habría tenido contacto a través de intermediarios, como ahora lo hizo La Máquina. No se habla de algo oficial entre los involucrados.
Javier Garcia Martino (Mexsport)MEXSPORT

En las últimas horas sonó que el técnico argentino, Jorge Sampaoli, estaba en la mira de Cruz Azul para tomar las riendas del club en caso de que los resultados sigan sin darse para Robert Dante Siboldi.

Momentos después, Cruz Azul por medio de su cuenta de Twitter desmintió dicha información: “Por medio del presente se informa que no existe interés alguno, ni acercamiento, con el Sr. Jorge Sampaoli o sus representantes”.

Según pudo saber AS México, la relación entre La Máquina y Sampaoli se dio por medio de dos intermediarios quienes aseguraron que el técnico argentino, hoy viviendo en Chile, tiene mano para tomar las riendas del Cruz Azul.

Asimismo, el entrenador conoce bien la Liga MX, a la que sigue desde que estaba al frente de la Selección de Chile, además de que hay jugadores conocidos por él en la Liga mexicana.

América habría tenido contacto con Sampaoli

Antes de que se rumorara lo de Cruz Azul, América ya había volteado a ver a Jorge Sampaoli, incluso lo hizo de manera directa con el Santos de Brasil cuando el entrenador aún no dimitía del cuadro brasileño, aunque también todo se dio por medio de intermediarios. 

Ante la posible no renovación de Miguel Herrera en el club, los de Coapa se movieron rápido para ver otras opciones y entre ellas surgió el nombre de Sampaoli, aunque de momento todo quedó en un acercamiento, con intermediarios antes mencionados. 

Lo que podría alejar al Piojo Herrera del cuadro de Coapa serían sus pretensiones económicas que no convencen del todo al club. 

¿Quién es Jorge Sampaoli?

Jorge Sampaoli, de 59 años, acaba de desvincularse del Santos de Brasil, equipo al que dirigió en la temporada 2019, y donde realizó una gran campaña con un fútbol ofensivo, logrando el subcampeonato, con 74 puntos, récord histórico de puntos en el Brasileirao.

El entrenador argentino tenía contrato con el Santos hasta diciembre de 2020, aunque decidió alejarse del club brasileño por la imposibilidad del club de reforzar el equipo debido a su mala situación económica.

Sampaoli, dirigió entre otros equipos, el Sevilla, la Universidad de Chile, el Emelec y el Sporting Cristal, y generó el interés de Palmeiras y Racing.

Jorge Sampaoli, entrenador de futbol chileno durante su etapa como director técnico del Santos de Brasil es buscado ahora por el Cruz Azul de México.
Ampliar
Jorge Sampaoli, entrenador de futbol chileno durante su etapa como director técnico del Santos de Brasil es buscado ahora por el Cruz Azul de México.Getty Images