W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Siete penaltis aderezaron la J2; todos los ejecutaron extranjeros

En este Clausura 2020 ya se dispararon 11 penas máximas y ninguna la cobró un jugador nacido en México. Siete fueron en el reciente fin de semana.

MéxicoActualizado a
Santos vs León, Liga MX
Enrique TerrazasMEXSPORT

La segunda fecha del Clausura 2020 –primera que se juega completa- entregó una elevada cifra anotadora, al recolectar 30 anotaciones, casi el doble de las 16 que se reportaron en la aún inconclusa fecha 1.

En buena medida ese incremento se debe a la aparición generosa de penas máximas. La jornada de este fin de semana registró siete penaltis, una cifra que tenía más de dos años sin acumularse en una misma jornada de la Liga MX.

Cabe destacar que de los siete penaltis, tres se señalaron en el juego entre Santos y León. No se marcaban tres penas máximas en un juego de Liga desde el 25 de septiembre de 2019 cuando Roberto García Orozco sancionó el duelo entre Tijuana y Morelia correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2019.

Los siete castigos desde el manchón de los 12 pasos fueron ejecutados por jugadores extranjeros, los argentinos Nicolás Sánchez (Monterrey), que tiró dos y Mauro Quiroga (Necaxa), el uruguayo Diego Rolán (FC Juárez), el uruguayo Brian Lozano (Santos Laguna), el chileno Diego Valdés (Santos Laguna) y el ecuatoriano Ángel Mena (León).

Algo similar ocurrió en la fecha 1 en la que los cuatro penales señalados fueron ejecutados por futbolistas nacidos en el extranjero, incluyendo al brasileño naturalizado mexicano Camilo Sanvezzo (Tijuana); los otros tres los convirtieron en gol el ecuatoriano Ángel Mena (León) en dos ocasiones, y el argentino Franco Jara (Pachuca).

JornadaPenaltisAnotados-Fallados
144-0
276-1
Total1110-1

Al momento, en 16 juegos del naciente Clausura 2020 se han ejecutado 11 penas máximas y 10 de ellas se transformaron en gol de manera directa mientras que una, la de Mauro Quiroga (Necaxa) ante Alfredo Talavera (Toluca) acabó en las redes tras un contrarremate, lo que estadísticamente se cuenta como penalti fallado.