W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA 3 - 2 LEÓN

Santos Laguna derrota a León en la jornada 2 del Clausura 2020

Los Guerreros, con goles de Diego Valdés, Brian Lozano y Octavio Rivero, derrotaron a La Fiera en partido de la jornada 2 del Clausura 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Santos Laguna derrota a León en la jornada 2 del Clausura 2020
Enrique TerrazasMEXSPORT

La jornada 2 del Clausura 2020 de la Liga MX cerró con broche de oro. Santos Laguna y Club León protagonizaron un duelo lleno de goles, emociones, polémica y buen futbol. Al final, el conjunto de la Comarca, con goles de Brian Lozano, Diego Valdés y Octavio Rivera, terminó llevándose los tres puntos ante un combativo equipo de La Fiera. 

El marcador se abrió apenas a los nueve minutos del cotejo. Jean Meneses recibió un gran centro por parte de Ismael Sosa dentro del área y remató de primera instancia para vencer a Jonathan Orozco. Once minutos después, el chileno firmó su doblete, pero el árbitro Fernando Guerrero, después de revisar la jugada en el VAR, anuló el gol debido a un apretado fuera de lugar. 

Santos Laguna reaccionó con el gol en contra y mejoró en su generación de juego. El cuadro dirigido por Guillermo Almada estuvo cerca de marcar el empate en dos ocasiones: Rodolfo Cota atajó un disparo de Fernando Gorriarán dentro del área chica y Brian Lozano estampó un remate de larga distancia en el poste. La primer parte terminó y los esmeraldas se llevaron la ventaja al descanso. 

Muy temprano en el complemento, los Guerreros consiguieron el ansiado empate. Brian Lozano fue derribado por Stiven Barreiro dentro del área. 'El Huevo' definió desde los once pasos y puso el 1-1. Al 58, el silbante marcó otra pena máxima, ahora por una falta de Gil Burón sobre el uruguayo. El chileno Diego Valdés tomó la responsabilidad en esta ocasión y venció a Rodolfo Cota. 

León remó contracorriente gran parte del duelo y estuvo cerca de llevarse un punto de la Comarca. Al 84, Fernando Guerrero marcó otro penal por una falta de Matheus Doria sobre Jesús Godínez dentro del área. Ángel Mena, quien había pasado casi desapercibido en el trámite del partido, canjeó el penal y puso el empate a dos en los minutos finales. Cuando todo apuntaba a la igualada, un héroe inesperado apareció para darle los tres puntos a Santos.

Octavio Rivero, quien entró de cambio en lugar de Julio César Furch, firmó la tercera diana de la noche. Al 88, los Guerreros aprovecharon un error en la salida de La Fiera: Ángel Mena perdió el balón en la salida, Brian Lozano metió un servicio por derecha y el delantero argentino cabeceó para vencer a Cota.

En la jornada 3, Santos Laguna visitará a Cruz Azul, mientras que León recibirá a Pachuca.