MEXICANOS POR EL MUNDO

Top 10 de la Bota de Oro, el próximo reto de Raúl Jiménez

Tras convertirse en el máximo goleador del Wolverhampton en Premier League, el mexicano no para y quiere seguir haciendo historia en Inglaterra.

Top 10 de la Bota de Oro, el próximo reto de Raúl Jiménez
DYLAN MARTINEZ REUTERS

Con el Wolverhampton todo se le da a Raúl Jiménez. El mexicano ya entró a la historia de Wolves al ser el máximo goleador del equipo en Premier League y es totalmente un ídolo de la afición, quienes siempre vitorean su nombre en el estadio. Sin embargo, los objetivos para Raúl no se detienen y ahora aspira a finalizar la temporada en el top 10 de la Bota de Oro.

Jiménez está reafirmando lo hecho en la temporada pasada, donde metió 13 goles en la Premier League. En la actual lleva 10 tantos y a este paso, la posibilidad de acabar el año futbolístico entre los mejores goleadores del mundo está latente. Recordar que la Bota Oro es el premio que se le da al jugador que haya hecho más puntos en cuanto a goles metidos en liga y los primeros lugares de ese listado, está al alcance del futbolista de Wolves.

Actualmente, Raúl Jiménez está en el lugar 51 del listado de la Bota de Oro con 20 puntos producto de sus 10 goles en liga. Sin embargo, con tres dianas más, el también seleccionado nacional se metería al top 15 de este listado porque Kylian Mbappé ocupa ese puesto con 13 anotaciones y 26 unidades. Otro punto a favor que tiene el mexicano es que en próximos dos partidos enfrentará al Liverpool y Manchester United y cabe recordar que al delantero se le da anotarle a los equipos que conforman el famoso 'Big Six' de la Premier League.

En cuanto a los goleadores de la liga inglesa, Jiménez está por detrás de 10 jugadores que son: Vardy, Agüero, Rashford, Aubameyang, Ings, Abraham, Salah, Kane, Mané, Sterling. No obstante, el mexicano no están lejos de ellos ya que tan solo el egipcio tiene un gol más que Raúl.

900
1002
767
900
890
900
900
900
2026
758
898
Ver galería

Raúl Jiménez vale más que estos delanteros top de Europa

Mario Götze - Borussia Dortmund

Valor: 18 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Diego Costa - Atlético de Madrid

Valor: 18 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Raúl Jiménez - Wolverhampton

Valor: 42 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Luka Jovic - Real Madrid

Valor: 40 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Luis Suárez - Barcelona

Valor: 40 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Karim Benzema - Real Madrid

Valor: 40 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Gonzalo Higuaín - Juventus

Valor: 32 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Dries Mertens - Napoli

Valor: 25 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Edison Cavani - PSG

Valor: 25 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Gabriel Barbosa - Inter Milan

Valor: 23 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Moussa Dembélé - Olympique de Lyon

Valor: 40 millones de euros, datos según Transfermarkt.

1 / 11

¿Cómo es la puntuación de la Bota de Oro?

Quienes entregan este galardón jerarquizan la liga en que juegan los futbolistas. La Bundesliga, Premier League, La Liga, Ligue 1 y la Serie A dan dos puntos por gol, mientras que los torneos de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania otorgan 1.5 unidades.

Asimismo otras ligas de menor nivel de Europa dan un punto. Todo esto está basado en los coeficientes de la UEFA. Por lo que de esta manera, en caso de Raúl Jiménez tan siquiera empate lo hecho en su campaña anterior se codearía entre los mejores delanteros de la temporada 2019-2020.