W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Henry Martin, el mejor delantero del América desde el Cl2018

Siempre que ha sido requerido por Miguel Herrera, el futbolista mexicano ha respondido en la cancha con goles que le han dado puntos a las Águilas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Henry Martin, el mejor delantero del América desde el Cl2018
Adrian MaciasMEXSPORT

En América, Henry Martin ha estado a la altura del equipo y es el mejor delantero de las Águilas en los últimos cinco torneos. Si bien, el futbolista de 27 años no ha sido un titular recurrente de los azulcremas, eso no ha sido un impedimento para que Henry anote cuando se le necesita.

En el juego contra Tigres, donde le dio el triunfo al América, Martin llegó a 31 goles con la camiseta del América. El delantero llegó a Coapa para el Clausura 2018 y desde esa ocasión ha disputado toda clase de torneos con las Águilas sumando ya 87 partidos disputados en todas las competencias.

Con esta cifra, Henry Martin supera a delanteros como Oribe Peralta, Roger Martínez y Nicolás Castillo. En el caso del 'Cepillo', quien salió del América en el verano del 2019, marcó ocho goles desde que llegó Martin. Por su parte, Martínez firmó con el conjunto de Coapa para el Apertura 2018 y el colombiano recibió la titularidad de inmediato pero no ha cumplido las expectativas de la directiva y afición porque en 67 partidos, ha metido 17 tantos.

En la búsqueda de encontrar a su 'killer' la cúpula americanista apostó por Nicolás Castillo en enero 2019. El chileno llegó como el refuerzo 'bomba' del América, pero desde que viste la casaca azulcrema ha quedado a deber. Las lesiones, el bajo rendimiento y el penal fallado en la final contra Monterrey ha provocado que la afición empiece a perder la paciencia. Sus números en América son de 9 goles en 31 partidos jugados.

JugadorPartidos JugadosGolesAsistencias
Henry Martín873115
Oribe Peralta55811
Roger Martínez671711
Nicolás Castillo3193
Federico Viñas1051

Federico Viñas, un caso especial

Por la lesión de Nico en el Apertura 2019, Federico Viñas llegó América en calidad de préstamo. El uruguayo no tenía un gran cartel al venir directamente del Juventud de la Piedras y era un desconocido para la Liga MX. Sin embargo, desde su debut se hizo notar e hizo click con los seguidores al meter gol a Pumas.

En la liguilla del AP19 se convirtió en una pieza clave de las Águilas al anotar al menos un gol en todas las series. Hoy Viñas tiene cinco goles en 10 partidos jugados y por eso es uno de los más queridos por los americanistas, quienes en ocasiones han vitoreado su nombre en el Estadio Azteca.