W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1-0 TIGRES

América derrotó a Tigres en la Jornada 2 del Clausura 2020

Las Águilas vencieron por la mínima diferencia a los felinos y con ello sumaron sus primeros tres puntos del certamen

Ciudad de MéxicoActualizado a
América derrotó a Tigres en la Jornada 2 del Clausura 2020
Jam MediaGetty Images

Las Águilas del América empezaron el 2020 con el pie derecho, pues en casa y frente a su gente consiguieron su primera victoria del Clausura a costa de Tigres, esto al llevarse el triunfo por 1-0 con gol de Henry Martin, quien sigue demostrando el por qué es titular con el cuadro azulcrema.

Todavía con la memoria fresca de lo ocurrido el pasado 29 de diciembre en la Final de Vuelta del Apertura 2019 ante Monterrey, los de Coapa se presentaron en el torneo con algunas bajas, la más sobresaliente, la de Guido Rodríguez, quien dejó de vestir la playera de América para irse a formar parte del Real Betis. Por otra parte los Tigres también tuvieron algunas ausencias notables, como la de André Pierre Gignac, quien por lesión no estuvo presente en el partido.

Sin muchas oportunidades a la ofensiva, América fue quien buscó más veces la portería de Nahuel Guzmán en la primera parte, pues Giovani Dos Santos y Henry Martin intentaron hacer daño a la meta felina, misma que no pudo ser vulnerada en el lapso inicial.

Tal y como es costumbre, en cada arranque de torneo Tigres tiene problemas para encontrar los goles y resultados positivos, pues parece que en este Clausura 2020 la tónica es la misma, ya que a pesar de tener tiempo para preparar el arranque del certamen, aún luce sin ritmo y carente de ideas en la parte de adelante.

La jugada que cambió el partido llegó a los 68 minutos, pues Giovani Dos Santos comandó un contra golpe y sirvió a primer poste para que Henry Martin sin problamas llegara a la cita con el balón y lo desviara a las redes dejando sin opciones a Nahuel Guzmán, el cual pese a lanzarse no evitó la caída de su marco.

Minutos después, el mismo Martin tuvo una oportunidad inigualable, ya que equivocó y regaló el balón para el nacido en Mérida, Yucatán, el cual no supo aprovechar la oportunidad y definió de manera errada, dándole ventaja a Guzmán para detener el esférico y quitarle la opción a los de casa.

América sumó sus primeros tres puntos del torneo y ahora le tocará visitar a Tijuana, mientras que Tigres, quien sigue sin anotar gol en el Clausura 2020, recibirá al Atlas en el marco de la Jornada 2.