TIKITAKAS

Eréndira Ibarra se suma al reparto de Matrix 4

La actriz mexicana se unirá al elenco de la exitosa saga protagonizada por Keanu Reeves. La cuarta entrega iniciará filmaciones en los siguientes meses.

MéxicoActualizado a
Eréndira Ibarra se suma al reparto de Matrix 4

Eréndira Ibarra se une al elenco de Matrix 4, la exitosa saga protagonizada por Keanu Reeves, que comenzará a producirse este año. La cinta también contará con la participación de Carrie-Anne Moss y Neil Patrick Harris.

Hasta el momento no hay más información sobre el personaje de la actriz mexicana, aunque se sabe que colaboró con la directora Lana Wachowski en la serie de Netflix ‘Sense8’, en la que interpretó a Daniela Vázquez.

El guion estará a cargo de Wachowski, Aleksandar Hemon y David Michell, y lo producirá junto a Grant Hill, quien también participó en Matrix Recargado y Revoluciones, informó la revista online Deadline.

El largometraje llegará el próximo 21 de mayo del 2021 en las salas cinematográficas.

The Matrix


Es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Es la primera entrega de la trilogía de Matrix de la que derivan (dado su éxito) una serie de videojuegos, cortos animados y cómics.

La película fue reconocida por la Academia con 4 Premios Óscar (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales).

Es un filme de culto, y en su argumento se establecen paralelismos con conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos; marcó un antes y un después en los efectos visuales de la época. De entre los que se destaca el «tiempo bala» (bullet time), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena.

Su estreno fue en 1999, recaudó más de 460 millones de dólares.

Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003) acumularon más de 742 y 427 millones de dólares.