Boxeo

Saúl 'Canelo' Álvarez fue elegido como el boxeador del año por la BWAA

El pugilista mexicano tuvo dos combates en el 2019, en el último, frente a Kovalev, subió a semipesado y logró ser campeón en cuatro categorías distintas.

Saúl 'Canelo' Álvarez fue elegido como el boxeador del año por la BWAA
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Santos Saúl Álvarez Barragán sigue recibiendo distinciones por su carrera dentro de los encordados. El pasado año, 'Canelo' logró retener los cinturones de la WBA, WBC, The Ring e IBF en peso mediano. Su segundo combate lo dio en semipesado frente a Sergey Kovalev. Se llevó el triunfo y se convirtió en el quinto mexicano en campeonar en cuatro divisiones distintas.

Después de lograr lo anterior, decidió regresar al peso mediano. Donde se encuentra pugilistas como Gennady Golovkin, Demetrius Andrade, Daniel Jacobs y recientemente se sumó el mexicano Jaime Munguía. Por lo mientras, se especula que el rival para mayo del 2020, sería Billy Joe Saunders.

KO de 'Canelo' Álvarez a Kovalev

Antes de que se conozca a su siguiente retador, Saúl fue reconocido por la Asociación de Escritores de Boxeo de América, como el mejor pugilista del año pasado. Destacaron que es el segundo mexicano en recibir esta distinción. Hace 32 años, Julio César Chávez recibió el mismo premio.

"Este es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr. Es algo que he esperado lograr durante un tiempo. Estoy tan feliz de ser parte de la historia como el segundo mexicano en ganar esto. Estoy abrumado con la noticia de que Eddy recibió el Entrenador del año. He trabajado con Eddy desde que era muy joven. Todo el trabajo duro y los sacrificios nos llevaron a este punto. Estoy feliz de haber logrado esto juntos ", comentó el 'Canelo' para la BWAA.

Eddy Reynoso también fue conmemorado con la misma distinción. Desde 1994 no ocurría que un boxeador y su manejador fueran reconocidos el mismo año. El último entrenador mexicano en ser premiado por la BWAA, fue Abel Sánchez en 2015.