W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Lucás Zelarayán considera a la Liga MX superior a la Superliga

El exjugador de Tigres lamentó que en su país se vea el fútbol mexicano y la MLS como algo inferior, cuando desde su punto de vista, la realidad es otra.

MéxicoActualizado a
Lucas Zelarayán, Tigres
Ricardo RodriguezMEXSPORT

Lucas Zelarayán no lo oculta, el fútbol mexicano es superior al argentino, al menos en el comparativo de sus ligas. El mediocampista sudamericano fue honesto en entrevista para ESPN y confesó que a pesar de la opinión que se tiene en su país de la Liga MX, él considera que el balompié azteca supera en calidad a la Superliga e incluso, por momentos ha visto a la MLS por encima del fútbol argentino.

"En Argentina somos muy irrespetuosos en ese sentido, que tiramos todo abajo y que la liga mexicana, la MLS no son ligas buenas o de nivel, pero cuando yo llegué a México y enfrente a equipos de acá (Estados Unidos) me di cuenta que hasta por momentos es mejor que la liga de Argentina. Yo lo he dicho en Argentina que pienso que la liga mexicana es mejor", explicó Zelarayán

Lucas jugó para el Belgrano, club en el que debutó en 2012 y para el que anotó 10 goles en 77 partidos. Después, emigró a Tigres, institución en la que a pesar de no ser un titular indiscutible, consiguió 23 anotaciones y 14 asistencias en casi 140 compromisos disputados.

La carrera de Zelarayán continuará en la MLS, con el Columbus Crew, equipo que lo recibió como figura y liga que espera que se pueda convertir en una de sus grandes estrellas. El argentino ya cuenta con la experiencia de enfrentar a cuadros del fútbol estadounidense, gracias a sus distintas participaciones en varias ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf.